martes, 28 de abril de 2020

Trayectoria intachable

El turno de Rosario Garrido, arquera de Universitario y la Selección Argentina de Handball, ex Comercio de Villa Dolores. La sección "A un Toque" con PDT.


FUENTE: PDT - FOTO GENTILEZA PERI SOLER - GONZALO PACHECO - MARI TEJEDA FOTOGRAFÍA - ARCHIVO PDT

Se debate entre la tranquilidad de su entorno familiar de la localidad de San Pedro y el apremio por entregar en tiempo y forma un trabajo a través del aula virtual del Profesorado de Educación Física, carrera que cursa en las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Física, predio al lado del mítico Estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa.

Múltiple campeona con Comercio de Villa Dolores, la número "uno" también cuenta entre sus pergaminos defender la camiseta de la Selección de Córdoba y obtener el título sudamericano con el buzo de Argentina en categoría menores. 

Antes de la pandemia por el COVID 19, arrancó una semana como asistente técnica en las divisiones formativas y primera femenina del Club Banco de Córdoba de barrio Quintas de Arguello.

La sección "A un Toque" de Panorama Deportivo Transerrano, con el ping pong de preguntas y respuestas, a continuación:

PERFIL

Nombre y Apellido: Rosario Matilde Garrido

Fecha de Nacimiento: 28 de diciembre de 2000

Lugar de Nacimiento: Ciudad de Córdoba

Trayectoria: Comercio de Villa Dolores (Campeón Nacional de Clubes Menores A Luján de Cuyo, Mendoza 2015, dentro del equipo ideal del torneo, campeón Federación Cordobesa de Handball, campeón tres años consecutivos del Torneo Internacional de Handball Carlos Paz categoría cadetes y campeón de los Juegos Evita representando a Córdoba), Selección de Córdoba desde el año 2014, Selección Argentina desde el año 2015 (Campeona Sudamericana 2015, Panamericano Juvenil, Mundial de Polonia), Escudo de Oro Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Universitario de Córdoba.


Mejor arquera

Nadia Bordón. Tuve la suerte de entrenar con ella con la primera de la selección y, a pesar de su carrera y todas las posibilidades que tiene, me ayudó en todos los entrenamientos en absolutamente todo. Me enseñó un montón y es sumamente humilde. Me pareció excelente, una gran jugadora.

Mejor extremo derecho

Lucía Gagey. Mi compañera de toda la vida de handball.

Mejor extremo izquierdo

Fiorella Cappelli. Juega en Once Unidos.

Mejor lateral derecho

Malena Cavo.

Mejor lateral izquierdo

Ayelén García.

Mejor central

Mica Casasola.

Mejor pivote

Antonella Mena.


Su mayor alegría

Esta es re difícil, me hace tan feliz handball. Siempre dije que uno de los días más felices de mi vida fue el día que ganamos el Nacional de Mendoza. Cuando me dijeron que había quedado en la lista del mundial. Y una sensación inexplicable cuando nos dejaron entrar a la cancha del estadio donde jugamos el mundial, con las hinchadas de todos los países, las cámaras, las pantallas. Realmente hermoso, no hay palabras.

Su mayor decepción

Cuando me corté los ligamentos de la rodilla izquierda y me sacaron automáticamente de todos los procesos, como el del Mundial 2018, que después pude reintegrarme.

D.T de su vida

Maxi (Rivarola) me crió prácticamente.

Una amiga

Milagros Bono, la otra arquera de la "U" (Universitario).


Comercio es...completá la frase

Donde conocí este deporte que es prácticamente mi vida, donde me enseñaron handball, pero sobre todo valores. El club donde aprendí a jugar con pasión y con el corazón.

Selección de Córdoba

En la Selección de Córdoba juego desde que soy menor, tengo mucha confianza con los entrenadores. También aprendí muchísimo y es parte de las metas que me propongo todos los años, poder ir a representar a Córdoba en los Argentinos. Son torneos que están muy buenos y aprendo mucho de otras formas de jugar y ver el handball.


Selección Argentina

Un sueño que siempre tuve y tengo, objetivos, metas, donde todo el tiempo tengo que obligarme a superarme. Además, no existen palabras para expresar el orgullo que te da representar a tu país, aunque sea en un entrenamiento. Es una responsabilidad y un gusto grandísimo tener el buzo con tu nombre, cantar el himno haciendo fuerza para no llorar y esa sensación hermosa en el pecho. Es algo enorme.

Universitario

El club que me abrió las puertas, me da todo su apoyo y ayuda desde el momento en que entré. Realmente desde que entré soy una más, como si hubiese pertenecido siempre y el apoyo y la ayuda que me dan es enorme. Hoy puedo seguir jugando por la ayuda gigante que me dan, que estoy inmensamente agradecida y espero poder devolver un poco de todo eso algún día. Además de eso, es una familia enorme llena de personas tremendas, que al principio me costó hacer propia y comprometerme, pero que ahora defiendo y apuesto todos los días para crecer junto con mis compañeras. Estoy muy feliz en la "U", trabajamos un montón y tenemos muchos objetivos para cumplir.


Un ídolo o referente

Omeyer. Realmente me impresiona cómo ataja, parece una máquina. Veo videos, lo analizo y es impresionante, alevoso.

Un sueño

Jugar unas Olimpíadas. Jugar por lo menos una temporada en un club de Europa profesionalmente.


Programa de televisión

No veo mucho la tele. Veo el Home and Helt siempre que veo, jaja, ese canal que hacen casas y pasan organización de eventos.

Serie/Película

Mi película preferida es Blanca Nieves y los Siete Enanitos, jaja, la que es vieja vieja.

Hobby o pasatiempo

Cocino postres, pero tengo que tener mucho tiempo libre para que me den ganas, jaja.

Comida preferida

Asado.

Bebida preferida

Licuado de frutilla con leche.

País que te gustaría conocer

Grecia.

Carrera que te gustaría estudiar

Quiero ver si después de estudiar Educación Física, estudio Kinesiología.




















0 comentarios:

Publicar un comentario