domingo, 19 de marzo de 2017

La actitud no se negocia

Con dos goles de Axel Guzmán, Sportivo Atlanta venció a Defensores del Oeste en el comienzo del fútbol de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sportivo Atlanta derrotó este domingo como local a Defensores del Oeste por 2 a 1, en el marco de la primera jornada de Liga Dolorense de Fútbol, partido disputado en Barrio 9 de Julio de la Ciudad de Villa Dolores, ante interesante marco de público.

Los primeros minutos de juego mostraron a Defensores con más ritmo de competencia, teniendo en cuenta que estuvo disputando el Provincial de Clubes hasta hace siete días atrás, contrariamente a lo exhibido por Atlanta, falto de forma física y futbolística, sobre todo en la primera mitad.

Vargas manejó los hilos de su equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos, con buena circulación de balón y juego asociado con Miranda, Mercado y Romero, este último haciendo su debut absoluto en primera división, de buenas condiciones técnicas.

Ante esta situación, no era extraño que Defensores esté arriba en el marcador, por lo que Calderón, a los quince minutos, estableció el 1-0 parcial con un remate arriba, imposible para la estirada de Gregó.

Defensores estuvo siempre más cerca del segundo gol que Atlanta del empate transitorio, por eso sorprendió la igualdad del conjunto de "la carbonilla", en tiempo de descuento, cuando Guzmán quedó cara a cara con Mercado y definió con toque sutil para el 1 a 1, resultado que pareció demasiado premio en filas de Atlanta.

El gol sobre el filo del primer tiempo y los cambios de Sosa y Ortíz apenas iniciado el complemento, le imprimeron un cambio de actitud al local para afrontar la segunda parte del encuentro, que arrancó a puro ímpetu por parte de Atlanta.

Un pelotazo largo para Rojas encontró el penal de Mercado bien sancionado por Baigorri, que a los trece minutos, Guzmán cambió por gol, fuerte, a media altura del arquero visitante. Con otra postura dentro del campo de juego con respecto al primer tiempo, el local sacó a relucir carácter como para revertir el resultado en contra.

Con Andino jugando de lanzador, Defensores tuvo ocasiones claras como para intentar la igualdad, pero siempre se encontró con la impericia a la hora de la definición y con la seguridad y firmeza bajo los tres palos de Gregó, de buena labor en el equipo local.

Un cabezazo de Calderón, bien contenido por Gregó, y una inmejorable ocasión de Calderón frente al arco de Atlanta, fueron las opciones más concretas de la visita, frente al excelente juego de Bustos en Atlanta, de gran despliegue físico en todo el cotejo.

Nieto tuvo un buen segundo tiempo en Atlanta, con remate bárbaro incluido que pasó rozando el palo derecho de Mercado, en otro contraataque del conjunto local, que ya jugaba con los nervios de Defensores por alcanzar el empate.

El pitazo final de Baigorri desató la euforia generalizada del público "auriazul", que celebró a más no poder los primeros tres puntos del torneo, teniendo en cuenta el desarrollo mismo del encuentro, donde Atlanta logró dar vuelta la historia a puro empuje y entusiasmo.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ATLANTA..................... 2

DEFENSORES DEL OESTE............. 1

SPORTIVO ATLANTA: Iván Gregó; Axel Muñoz, Carlos Tello (C), Jonathan Serran (A) y Roberto Maldonado; Ezequiel Salto, Gabriel Bustos, Gonzalo Garay y Cristian Nieto (A); Axel Guzmán y Gonzalo Rojas. D.T: Sixto Sosa

DEFENSORES DEL OESTE: Juan Mercado; Damián Suárez, Leandro Sotelo, Federico Fontanare y Leandro Hormaeche (A); Leonel Romero (A), Carlos Vega (C) (A) y Matías Miranda; Matías Vargas; Gabriel Mercado y Carlos Calderón. D.T: Marcos Salagre

GOLES: 15' 1.T Carlos Calderón (DO); 45' 1.T Axel Guzmán (SA); 13' 2.T Axel Guzmán (penal) (SA)

CAMBIOS: ATLANTA: E.T Diego Sosa x Gonzalo Garay; E.T Mauro Ortíz x Ezequiel Salto; 33' 2.T Ismael Cabrera x Cristian Nieto

DEFENSORES: 15' 2.T Lucas Andino x Carlos Vega; 15' 2.T Juan Calderón x Leonel Romero; 29' 2.T Luciano González x Matías Miranda

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Mariano Baigorri (bien)

ASISTENTES: Lautaro Allende e Ignacio Medina

4TO. ÁRBITRO: Elías Ariza

RECAUDACIÓN: $ 7.200

CANCHA: Sportivo Atlanta (Villa Dolores)



















0 comentarios:

Publicar un comentario