jueves, 23 de abril de 2020

Talento innato

Nueva sección de "A un Toque" con Catalina Oviedo, hasta hace algunos meses jugadora de hockey en Comercio. Ping pong de preguntas y respuestas con PDT.


FUENTE: PDT

"Caty", o simplemente Luciana Aymar del Valle de Traslasierra. Hace once años lleva la bocha atada a su palo y es una de las más talentosas en el deporte de nuestra región. Empezó en Defensores del Oeste y, "por diferentes motivos" trasladó toda su magia a barrio Brochero, donde por un tiempo prolongado defendió la camiseta de Comercio.

La vida, y la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía particularmente, la llevó a mudar sus ilusiones al "imperio del sur", donde antes de la pandemia desatada, había comenzado a entrenar con el equipo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con la expectativa de hacer un nombre dentro del hóckey en una de las ciudades más importantes de la Provincia de Córdoba.


A continuación, una nueva entrega de la sección "A un Toque", espacio que brinda Panorama Deportivo Transerrano para conocer, con preguntas y respuestas, a los deportistas de la región.

PERFIL

Nombre y Apellido: Catalina Oviedo

Fecha de Nacimiento: 17/12/2001

Lugar de Nacimiento: Villa Dolores, Cba.

Trayectoria: Defensores del Oeste, Comercio, Universidad Nacional de Río Cuarto.


Lo que más le gusta del hóckey

El compañerismo, la felicidad y el amor que te da. Disciplina, pasión, adrenalina. Te da una familia, viajes, experiencias, partidos inolvidables. El hóckey te sana, es un lugar de descarga. Es mi pasión y no podría pensar una vida sin esto, sin hacer deporte.

Un sueño

Si bien siempre mi sueño fue poder llegar lejos, nuna me imaginé estar lejos de mi familia. Me gustaría jugar en algún club importante, pero por ahí por mi timidez y verguenza, muchas veces no me lo permiten o el simple amor por estar en casa.

Un ídolo o referente

Puedo decir que como ídolo o alguien por lo que amé el deporte fue mi abuelo. Pero mi ídola en hóckey es, sin dudas, Machi (Marisa Rodríguez), mi entrenadora. Te enseña respeto por el rival, el amor por el deporte, por la camiseta. Te da amor como una madre, te aconseja en días difíciles y también te ayuda a mejorar no sólo como jugadora, sino como persona. Es mi gran referente.


Una amiga

Somos un grupo muy unido, no sólo un grupo, todas somos amigas.

Mejor experiencia

La mayoría de los viajes que hicimos, pero un Nacional en Villa Carlos Paz.

El hóckey es... completá la frase

Mi pasión, mi lugar en el mundo. Mi lugar de descarga.

Comida favorita

Pizza y tarta.

Bebida favorita

Fanta y Sprite.

Color favorito

Amarillo.

Programa de Televisión

Documentales de lo que sea. Me encanta estudiar o aprender sobre cualquier tema.

Una canción/Banda preferida

"Perfect" de Ed Sheeran.

Serie/Película

Grey's Anatomy.

Hobby o pasatiempo

Jugar al vóley, leer.

País o ciudad que le gustaría conocer

Me gustaría viajar a Venecia.

Una carrera que te gustaría estudiar

Estoy estudiando Licenciatura en Psicopedagogía.












0 comentarios:

Publicar un comentario