jueves, 9 de abril de 2020

"Sueño con unos Juegos Olímpicos"

Antonella Franchello se confiesa en PDT. Sus comienzos en natación, pileta tradicional, aguas abiertas, rutina de entrenamientos, sueños y más con una de las grandes promesas del deporte villadolorense.



FUENTE: PDT

Familia de padres deportistas (papá Gustavo en automovilismo y mamá Eliana en natación), Antonella Franchello se hace camino al andar inscribiendo su propio nombre dentro del agua.

La jovencita de 13 años, campeona provincial de aguas abiertas en 2018 y 2020 y campeona argentina 2019 de la misma modalidad, realiza un esfuerzo titánico para completar sus rutinas de entrenamientos entre su Villa Dolores natal y la ciudad de Córdoba, siempre bajo la atenta mirada de sus entrenadores Darío Allende, Claudio Biagioli, Ignacio Trad y Daniel Trad.


Con su habitual timidez a los micrófonos, Antonella atiende amablemente la requisitoria periodística de Panorama Deportivo Transerrano y se adentra en una conversación virtual que la llevará a rememorar sus experiencias dentro de la natación.

¿Cuándo se tiró por primera vez a una pileta de natación?

"Empecé a nadar a los seis años y mi primer competencia la tuve a los ocho, pero desde muy chiquita que me metieron al agua porque mi mamá es profe de natación".

¿Cuándo se percató o se dió cuenta que la natación era un estilo de vida?

"Siempre, desde chiquita soñaba y sueño con poder llegar a unos Juegos Olímpicos, pero me dí cuenta que lo quería hacer como estilo de vida hace unos 2 ó 3 años atrás".


¿Pileta tradicional o modalidad aguas abiertas? ¿Cuál le gusta más?

"Nado en pileta y aguas abiertas, pero me gusta mucho más aguas abiertas porque son otras sensaciones, vas nadando y ves el cielo o lo que tenés alrededor. A veces toca nadar con lluvia, es hermoso".

¿Qué especialidad o estilo le gusta más? ¿En cuál le gustaría especializarse más?

"El estilo que más hago y más me gusta es crol o libre, porque al hacer pruebas de fondo que son distancias largas se puede nadar sólo ese estilo y me gustaría, algún día, preparar y entrenar para espalda o mariposa".

¿Cuántos días a la semana entrena y cuántas horas por día? ¿Cuáles son las rutinas de entrenamientos?

"Entreno seis días a la semana. Los días de un solo turno entre tres horas, tres horas y media con el gimnasio y los días de doble turno cinco, seis horas con gimnasio también. Las rutinas varían de acuerdo a la intensidad que tenga en esa semana, puede ser semana de carga, de descarga, puesta a punto, varían bastante".


¿En cuánto influyó que su madre fuese profesora de natación para que practique este deporte?

"Mi mamá me metió al agua desde chiquita, creo que eso también me ayudó, pero nunca me dijo que ese deporte era el que tenía que hacer sí o sí, al contrario. Hice muchos deportes, pero siempre tuve contacto con la pileta porque mi mamá trabaja en la pile".

"Dejé un tiempo de nadar, pero ahí me di cuenta que era lo que más me gusta. Sí tengo mis altos y bajos, pero siempre me ayudan a seguir mis papás, entrenadores y amigos".

¿Qué significa la natación en su vida cotidiana?

"La definiría como mi estilo de vida, como una parte de mí".

¿Cómo es un día de cuarentena?

"Me levanto, desayuno, hago rutinas de gimnasio que me pasa mi profe, después hago cosas del colegio, almuerzo, duermo un rato, hago un poco de gimnasio a la tarde y sigo haciendo cosas del colegio".


Antonella sabe perfectamente que el camino para acceder a un juego olímpico no es nada sencillo, pero también conoce mejor que nadie que con dedicación, sacrificio y contracción al trabajo todo es posible en el mundo del deporte. 

El ambiente de la natación argentina, brazada a brazada, comenzará a preguntar por ella. En la modalidad aguas abiertas, ya entrena con la selección argentina. Ni más ni menos. De Villa Dolores, la perla del oeste cordobés.




0 comentarios:

Publicar un comentario