lunes, 15 de abril de 2019

Títulos bajo el brazo

La categoría juveniles y primera división del Hóckey Club Comercio se consagró campeón en Cruz del Eje. Enterate los pormenores de los partidos, con goleadoras, en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA SANDRA ALANIZ

Este domingo comenzó la primera fecha de Liga del Interior de Hockey de la Provincia de Córdoba, jornada que tuvo lugar en las instalaciones de Las Corzuelas Club de Hockey de la ciudad de Cruz del Eje, en el predio donde habitualmente se realiza la Fiesta Nacional del Olivo.

La modalidad de disputa del mismo indica que se lleva a cabo una vez por mes, en distintas localías fijadas con antelación y, que cada vez que se lleva a cabo, se consagra a un campeón por categoría, donde al final de la temporada el que mayor cantidad de veces lo logre, obtendrá la Copa Challenger.

En categoría juveniles, distribuidos en dos zonas, Comercio igualó frente a Despeñaderos 4 a 4 (Zoe Sigimbosco x 2, Brisa Farias y Abril Cortes), goleó a Cosquín "B" por 7 a 2 (Zoe Sigimbosco x 3, Camila Alaniz x 2, Sabrina Falcon y Abril Cortes) y venció a Cosquín "A" 2 a 1 (Zoe Sigimbosco y Abril Cortes), quedándose con el primer puesto del grupo.

En la siguiente instancia, el equipo de Rodríguez debía enfrentar a San Carlos Minas, pero este no se presentó, por lo que accedió a la gran final ante Despeñaderos, a quien derrotó por 5 a 2, quedándose con el certamen en la primera fecha.

El plantel campeón estuvo integrado por las jugadoras Abigail Sosa, Valentina Mercado, Florencia Gallardo, Sabrina Falcon, Zoe Sigimbosco, Camila Oviedo, Candela Campaño, Brisa Farías, Abril Cortes, Milagros Machuca y Camila Alaniz. 

En primera división, con la presencia de nueve equipos (tres zonas), Comercio arrancó con triunfo sobre Las Corzuelas por un abultado 4 a 0 (Laura Grin x 2, Aylen López y Catalina Oviedo) y también consiguió victoria sobre Cruz del Eje 3 a 0 (Laura Grin, Aylen López y Catalina Oviedo).

De esta manera, el elenco dolorense clasificó primero en su grupo y se cruzó ante Las Corzuelas "B", igualando en el tiempo reglamentario sin abrir el marcador y definiendo el pleito por penales (señalaron Victoria Guzmán y Valentina Catalan, Lourdes Domínguez atajó dos penales), lo que le permitió avanzar a la final y derrotar en la misma a Cosquín por 2 a 0 (Victoria Guzmán y Candela Salguero), consagrándose como el mejor equipo de la competencia en primera división.

El equipo que obtuvo el título estuvo integrado por Lourdes Domínguez, Catalina Oviedo, Candela Salguero, Victoria Guzman, Aylen López, Anahí González, Valentina Catalan, Milagros López, Damaris Ortiz, Julieta Oviedo, Ariana López y Laura Grin.

En lo que respecta a categoría infantiles (octava división), Comercio cayó ante Cosquín 1 a 0 y goleó en el siguiente partido a Las Corzuelas por 3 a 0 (Lucía Cartello x 3), en otra gran producción del hockey transerrano. 






0 comentarios:

Publicar un comentario