martes, 23 de abril de 2019

Superioridad manifiesta

Comercio goleó a Juventud Unida en el arranque del básquet transerrano. Comentario y síntesis final del juego, en PDT.

FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores derrotó este lunes como local a Juventud Unida de Mina Clavero 88 a 62 en primera división, partido válido por la primera fecha del básquet transerrano, encuentro que se disputó en el gimnasio cubierto de barrio Brochero.

El conjunto "pitojuan" estableció diferencias a partir del juego en transición, "corriendo" la cancha por intermedio de Simois (10 puntos en el primer cuarto, tres dobles) y Meyer (8 puntos, cuatro dobles). Al elenco minaclaverense le costó entrar en ritmo y recién pudo anotar a través de un triple de Cescato cuando transcurrían 3' 30'', por lo que el primer período finalizó con clara ventaja del local (28-4).

Si bien el equipo "verde" intentó agarrar confianza a través de lo que generó González en la "zona pintada", Comercio encontró en Izzo al jugador determinante de la jornada (9 puntos en el segundo parcial, cuatro dobles), llegando al descanso largo con amplia ventaja sobre su adversario (49-22).

La desfachatez de Gigena en la conducción del conjunto de Macchiavello no alcanzó para limar diferencias entre un equipo y otro en el tercer cuarto (6 puntos, tres dobles), por lo que al local le sobró más de la cuenta para adjudicarse los primeros treinta minutos (65-41).

El último parcial sirvió para que Comercio ratifique la superioridad manifiesta desde el primer período, destacándose la estupenda tarea de Badra debajo del tablero (7 puntos, tres dobles) y la capacidad atlética de Izzo para "correr" de "costa a costa" (6 puntos, tres dobles).

La juventud de la visita y el tardío arranque en el juego conspiraron en el resultado final (88-62), mientras que Comercio logró colocar en cancha a tres juveniles sobre el cierre del juego (Militello, Romera y Vicen), para una victoria sin discusiones por lo sucedido desde el inicio mismo del partido.

SÍNTESIS:

COMERCIO (VILLA DOLORES)...................... 88

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO).......... 62

COMERCIO (88): Tomás Pratolongo 6; Diego Tello s/c; Gerardo Badra 14; Juan Morales 11; Manuel Izzo 21; César Simois 21; Francisco Militello Sappia 4; Franco Romera s/c; Mariano Meyer 11; Ezequiel Vicen s/c. D.T: Lucía Ledesma

JUVENTUD UNIDA (62): Mariano Cescato 7; Lucas Machuca 3; Matías Cueva 8; Sebastián Cena 9; Pedro Male 2; Joaquín Gigena 13; Leonel Grimolizzi 2; Santiago Funes 3; Leandro López 2; Federico González 5; Lucas Jose 6; Juan Guzmán 2. D.T: Luis Macchiavello

PARCIALES: 28-4; 21-18 (49-22); 16-19 (65-41); 23-21 (88-62)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Alejandro Herrador

CANCHA: Comercio (Villa Dolores) 












0 comentarios:

Publicar un comentario