viernes, 26 de abril de 2019

Vamos los pibes

Defensores del Oeste derrotó a Municipal de Las Rosas en el arranque del básquet transerrano. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste de Villa Dolores venció este jueves como local a Municipal de Las Rosas por 68 a 52 en primera división, partido válido por la primera fecha del básquet transerrano, disputado en el gimnasio cubierto del conjunto "albo" de barrio Alberdi.

Las Rosas sorprendió desde el inicio mismo del juego e impuso condiciones en el primer período, merced al interesante trabajo de Merino (7 puntos, un doble y un triple), bien acompañado por el efectivo Guzmán (5 puntos, un doble y un triple), cuarto que se lo adjudicó con diferencia de cinco puntos (19-14).

Al elenco de Mateos le costó entrar en ritmo de partido, por lo que "corrió" siempre desde atrás en el marcador a lo largo de toda la primera mitad. Con el ingreso del juvenil Carmona (16 años, futuro promisorio del club) y el aporte de Badra en la "zona pintada", Defensores "limó" diferencias, pero se fue al descanso largo abajo en el tanteador (28-34).

El equipo local consiguió dar vuelta el resultado cuando restaban tres minutos para el cierre del tercer cuarto (41-40), en gran parte debido al vértigo y dinamismo que le imprimió Tarter a la ofensiva, sumado a la gran labor de Belerte, jugador importante en la estructura de Defensores, que se quedó definitivamente con el período (52-44).

La intensidad y el ritmo del local fueron demasiado para Las Rosas, que perdió a León por acumulación de faltas (restaban 8' 34") y tardó 5' 15'' en anotar en el último parcial. La visita sintió el desgaste propio de lo que realizó en el primer tiempo y Defensores apretó el acelerador en el momento justo, destacándose el goleo de Badra en los últimos diez minutos (8 puntos, cuatro dobles), para hilvanar una victoria (68-52) que ilusiona a partir de los minutos en cancha de los jóvenes que llegan desde las categorías formativas.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE...................... (68)

MUNICIPAL (VILLA DE LAS ROSAS).... (52)

DEFENSORES DEL OESTE (68): Juan Pablo Badra 17; Martín Ortíz 10; Mauricio Zárate 8; Matías Belerte 8; Tomás Bucco s/c; Santiago Gutvay s/c; Gabriel Vilchez s/c; Joaquín Olmedo s/c; Lautaro Carmona 17; Lucas Pratolongo s/c; Mateo Gallardo s/c; Alexis Tarter 8. D.T: Carlos Mateos

MUNICIPAL (LAS ROSAS) (52): Gabriel Coria 3; Raiquen Blanco 9; Fabricio Fajardo 2; Ulises Ortega 2; Lucas Guzmán 7; Pedro de Sousa 5; Rodrigo Chiari 2; Leandro Merino 12; Martín Leon 10. D.T: Martín Leon

PARCIALES: 14-19; 14-15 (28-34); 24-10 (52-44); 16-8 (68-52)

ÁRBITROS: Miguel Martin y Pablo Machuca

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores) 














0 comentarios:

Publicar un comentario