domingo, 14 de abril de 2019

El fútbol, agradecido

En un verdadero partidazo, Barrio Ardiles y Sarmiento igualaron 2 a 2. Comentario y síntesis final del encuentro, en PDT.


FUENTE: PDT

Barrio Ardiles y Sarmiento ofrecieron un gran espectáculo este domingo, tras empatar 2 a 2 en partido válido por la segunda fecha del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, vibrante en cuanto a las emociones brindadas por ambos elencos.

Los dos tuvieron la saludable intención de buscar los tres puntos hasta el último segundo del encuentro, en un cotejo intenso en cuanto a ritmo futbolístico, actitud y determinación a la hora de atacar el arco rival, sin especular con el resultado, en propuestas para aplaudir en un fútbol "mezquino" con respecto a este ítem.

De ida y vuelta, entretenido, sin tiempo para "pestañear" un segundo siquiera, Ardiles abrió el marcador a los trece minutos: centro de Aguero desde el sector derecho y estupenda definición de Gómez, sin dejarla picar, sobre el palo izquierdo de Aguilar.

Zalazar intentó hacerse dueño de la pelota y manija de Sarmiento en el eje central en varios pasajes de la primera parte, tanto así que el conjunto "azul" pudo igualar las acciones, de no ser porque Montoya evitó sobre la línea un remate de Quevedo, previa intervención del seguro Aguilar en el arco del local.

Vallori, de magnífica pegada en tiro libre, estableció "pardas" en favor de Sarmiento, sobre los 35 minutos, en un gol de enorme factura del delantero, complicado de tomar para los centrales de Ardiles durante toda la tarde.

Ya en el complemento, también a los 13', el equipo de Benítez dió vuelta el resultado, después de que Quevedo asistió a Vallori, quien definió brillante ante el achique de Aguilar para el 2-1 parcial. En gran parte de la segunda mitad, Olmedo trajinó incansablemente y se erigió en una de las figuras del encuentro, rueda de auxilio en mitad de cancha de la visita.

Después de un forcejeo, González le aplicó un golpe sin pelota a Vallori dentro del área que Chacón sancionó con la pena máxima. Desde los doce pasos, el propio Vallori desperdició lo que bien podría haber sentenciado el resultado final, en otra excepcional atajada de Aguilar.

En la jugada siguiente, un centro al corazón del área que no conllevaba demasiado peligro, Gómez "durmió" a todo Sarmiento y, en anticipo de cabeza, señaló el 2 a 2 (31 minutos), tanto que cambió el rumbo del partido radicalmente.

Jugadores de ambos equipos terminaron exhaustos por el ritmo e intensidad propias de un partido que se disputó con un esfuerzo descomunal por parte de los protagonistas, que nos deleitaron a los neutrales que tuvimos el privilegio de asistir al mismo.

En dos oportunidades Olmedo, y en tiempo de descuento Angel, bien podrían haber inclinado la balanza en favor de Sarmiento, que se lamentó por el desarrollo del juego, mientras que Ardiles demostró entereza para alcanzar la igualdad cuando el partido parecía irse de sus manos. Gracias por tanto fútbol. La pelota, agradecida de tanto cariño.

SÍNTESIS:

BARRIO ARDILES.............. 2

SARMIENTO....................... 2

BARRIO ARDILES: Agustín Aguilar; Juan Montoya, Martín Romero (C), Maximiliano González (A) y Emiliano Barrabes; Mariano Oyola, Cristian Barrabes (A) y Rodrigo Rosales (A); Maximiliano Chenones; Matías Aguero y Flavio Gómez. D.T: Darío Sánchez

SARMIENTO: Alberto Torres (A); Facundo Angel, Walter Garay (A), Maximiliano Díaz (A) y Alexis Britos; Javier Olmedo, Maxi Tabaris y Tomás Chavero; Néstor Zalazar (C); Rodrigo Quevedo (A) y Marcelo Vallori (A). D.T: Jorge Benítez

GOLES: 13' 1.T Flavio Gómez (BA); 35' 1.T Marcelo Vallori (tiro libre) (S); 13' 2.T Marcelo Vallori (S); 31' 2.T Flavio Gómez (cabeza) (BA)

INCIDENCIAS: 30' 2.T Aguilar (BA) le detuvo un penal a Vallori (S)

CAMBIOS: ARDILES: 32' 1.T Fabián Peralta x Emiliano Barrabes; 15' 2.T Juan Murúa x Martín Romero; 21' 2.T Joaquín Falcon x Rodrigo Rosales

SARMIENTO: 24' 2.T David Torres x Walter Garay

EXPULSADOS: 49' 2.T Maximiliano González (doble amarilla) (BA)

ÁRBITRO: Cristian Chacon (bien)

ASISTENTES: Esteban Rodríguez y Daniel López

CANCHA: Sargento Cabral (Villa Dolores)













0 comentarios:

Publicar un comentario