lunes, 11 de febrero de 2019

Punto de partida

Comercio logró una importante victoria sobre River en La Falda y se acomodó en la Zona 8 del Regional Amateur. Comentario y síntesis final del encuentro, en PDT.


FUENTE: PDT - FOTO GENTILEZA JULIO LOPEZ RADIO JUNTOS 94.1 - PDT

Comercio de Villa Dolores consiguió este domingo un trascendental triunfo en condición de visitante, tras derrotar a River Plate de La Falda por 3 a 1, en el marco de la tercera fecha, Zona 8 Región Centro, del Torneo Regional Federal Amateur, certamen que organiza y fiscaliza el Consejo Federal de AFA.

El conjunto dolorense arrancó convencido de sus posibilidades de quedarse con los tres puntos, como para recuperar un poco de aire después de la magra cosecha en condición de local, donde obtuvo uno de seis puntos posibles.

Decidido, la visita contó con dos opciones netas de gol de cara al arco defendido por Aguero: la primera, un centro preciso de Albornoz que Avendaño desperdició debajo del arco y, la segunda, Pérez la mandó por encima del travesaño cuando había quedado mano a mano con el "uno" de Punilla.

Con Albornoz regresando a su nivel habitual (tuvo un partido sensacional), Comercio abrió el marcador cuando las agujas del reloj señalaban 17 minutos: exquisita asistencia de Pérez y definición de Albornoz por encima del cuerpo del arquero.

Cada vez que el elenco visitante aceleraba y se proponía llevar real peligro, el fondo de River (muy en línea) tambaleaba en el intento de retroceder y controlar a los jugadores "pitojuanes". Scotta, en el área, tuvo la posibilidad de señalar el segundo tanto, pero su remate se desvió en un hombre del local, en otra chance concreta del equipo de Orzola, a esa altura justificando la diferencia en el marcador debido a la excelente producción colectiva.

Un pelotazo largo dejó a Pérez cara a cara con Ayduh, le ganó en velocidad y, de zurda, sacó un remate cruzado bárbaro que se incrustó en el palo izquierdo de Aguero, para establecer el 2-0 de Comercio, frente a un rival endeble en el fondo y sin juego asociado de tres cuartos de cancha hacia adelante (sólo arrimó peligro mediante un disparo de Roldán que pasó cerca del palo derecho de Dei Rossi).

El ingreso de Roldán en filas de River resultó determinante para la levantada del local en parte del complemento, en parte, debido a la frescura y desfachatez del volante, que tuvo a maltraer a Garro durante ese pasaje del juego.

El propio Roldán, después de que los jugadores de Comercio quedaron "enganchados", marcó el descuento sobre los diez minutos, en estupenda definición sobre el ángulo superior izquierdo de Dei Rossi (abrió su pie derecho en gran gesto técnico).

Comercio recién respiró un tanto aliviado cuando arribó al tercer gol de la jornada: enorme jugada individual de Albornoz (desequilibrante como nos tiene acostumbrados) y devolución de gentilezas hacia Pérez, quien de zurda y después de alguna reacción tardía de Aguero, puso el 3-1 definitivo (27 minutos).

A partir de la eficacia del conjunto dolorense en la segunda mitad, River decayó en su afán de seguir insistiendo por intermedio de Roldán, Luján y Castro y fue diluyéndose con el correr de los minutos. En contrapartida, Comercio pudo haber estirando la ventaja merced a tres chances de gol que dilapidaron Albornoz y en tiempo de descuento Zalazar, este último de gran primer tiempo y manejando todas las pelotas detenidas.

Comercio aprobó con creces (Scotta y Avendaño tuvieron un excelente cotejo, al igual que Bustos) y, se llevó merecidamente la victoria en La Falda, para esperar el domingo que viene la visita del puntero Almirante Brown de Malagueño. Al menos, este juego bien pudo haber significado un punto de partida de cara a lo que se avecina.

SÍNTESIS:

RIVER PLATE (LA FALDA)..................1

COMERCIO (VILLA DOLORES)......... 3

RIVER PLATE: Mayco Aguero; Sebastián Roldán (A), Carlos Ayduh (A), Federico Aguero y Santiago Tulian; Tomás Berriel, Gonzalo Olmos, Guillermo Aguero (C) y Juan Carlos Maldonado; Jonathan Arguello y Agustín Tadeo. D.T: César Farías

COMERCIO: Esteban Dei Rossi; Jorge Garro (A), Santiago Scotta, Federico Avendaño y Jeremías Heredia (A); Nicolás Puente (C) y Néstor Zalazar; Federico Rojo, Matías Díaz y Renzo Albornoz; Ricardo Pérez. D.T: Mauricio Orzola

GOLES: 17' 1.T Renzo Albornoz (C); 42' 1.T Ricardo Pérez (C); 10' 2.T Rodrigo Roldán (RP); 27' 2.T Ricardo Pérez (C)

CAMBIOS: RIVER: E.T Rodrigo Roldán x Carlos Ayduh; 12' 2.T Ezequiel Lujan x Jonathan Arguello; 26' 2.T Kevin Castro x Agustín Tadeo

COMERCIO: 23' 1.T Juan Pablo Bustos x Nicolás Puente; 11' 2.T Gabriel Urquiza x Matías Díaz; 23' 2.T Flavio González x Jorge Garro

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Fernando Márquez (San Francisco) (bien)

ASISTENTES: Angelo Cornaglia y Pablo Albarracin

CANCHA: "Norberto Bertazzo" (La Falda)












 

0 comentarios:

Publicar un comentario