domingo, 17 de febrero de 2019

Líder compartido

Comercio superó a Brown de Malagueño y alcanzó la punta de la Zona 8 del Regional Federal. Comentario y síntesis final del encuentro, en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA GUILLERMO PADILLA - PDT

Comercio de Villa Dolores consiguió este domingo un valioso triunfo en condición de local, tras superar a Almirante Brown de Malagueño por 1 a 0, resultado que le permite escalar a la punta de la Zona 8, Región Centro, del Torneo Regional Federal Amateur, certamen nacional que organiza el Consejo Federal de AFA.

El local tomó el protagonismo del juego en los primeros minutos, mientras que el equipo "auriazul" se asentó en el campo de juego a medida que transcurrían los minutos, llevando peligro sobre el extremo izquierdo de su ofensiva, a partir del desequilibrio individual de Molina, indescifrable para Garro en la primera parte.

El conjunto de Orzola no estuvo preciso ni fino de tres cuartos de cancha hacia adelante para abastecer a Pérez, fastidioso porque la pelota no le llegaba "limpia". Brown tuvo dos chances netas de gol para abrir el tanteador: disparo de Pardo en el travesaño y un mano a mano que desperdició Molina por encima del cuerpo de Dei Rossi.

El equipo "pitojuan" contó con el disparo de Albornoz muy cerca del palo izquierdo de Cena y la enorme opción de colocarse arriba a partir de un pase corto hacia atrás del fondo visitante, situación que aprovechó Pérez, quien fue derribado en el área por Cena (se fue expulsado en la jugada por roja directa).

Después de algunos minutos de discusiones, y cuando se aprestaba a tomar la responsabilidad de ejecutar la pena máxima Pérez, el árbitro mandó al centrodelantero afuera para ser atendido y Albornoz dilapidó desde los doce pasos, tras el despeje del ingresado Moyano y el posterior travesaño.

Con un hombre de más, Brown "durmió" la pelota y el partido se jugó a su ritmo, frente a la pasividad de Comercio, que no logró sacar rédito ni ocupar bien los espacios en toda la cancha. La visita, experimentado y con oficio, sacó a relucir su estirpe característica e inquietó en alguna que otra oportunidad a Dei Rossi, muy atento a la hora de hacer la lectura del cotejo y anticipar cada embate del rival.

Al margen de la falta de juego asociado en filas del local, Comercio encadenó varias situaciones de riesgo de cara al arco de Moyano, a saber: cabezazo de Albornoz tras centro de Rojo, remate con zurda de Pérez de frente al arco y disparo cruzado de Giorgetti lejos del palo derecho, previo anticipo de cabeza de Pérez, quien también perdió su posibilidad cuando levantó la pelota por encima del cuerpo del arquero y quedó corto en la definición, despejando sobre la línea un jugador de Brown.

Sobre los 32 minutos, llegó el único tanto de la calurosa tarde de Villa Dolores: centro perfecto y cabezazo a quemarropa de Pérez, llamativamente sin marca dentro del área, para festejo desaforado del "nueve" local, quien vió la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta.

La desesperación se apoderó del equipo de Malagueño, que con diez jugadores, no inquietó en el último cuarto de hora, con el central Casas jugando como referencia de área, más Barcia y Villega llegando desde el banco de sustitutos.

El silbato final de Acosta fue receptado con abrazos interminables por parte de los jugadores locales, quienes se fundieron en la alegría de la segunda victoria en fila, que le permite acompañar a Brown en lo más alto de la tabla de colocaciones.


SÍNTESIS:

COMERCIO (VILLA DOLORES).................... 1

ALMIRANTE BROWN (MALAGUEÑO)....... 0

COMERCIO: Esteban Dei Rossi; Jorge Garro, Santiago Scotta (A), Federico Avendaño y Jeremías Heredia (A); Juan Pablo Bustos, Nicolás Puente (C) (A) y Néstor Zalazar; Federico Rojo, Renzo Albornoz y Ricardo Pérez (A). D.T: Mauricio Orzola

ALMIRANTE BROWN: Ayrton Cena; Manuel Leiva, Exequiel Casas (A), Diego Campos y Mauro Pardo (A); Luis Barreto, Esteban Pizarro (C) (A) y Pablo Molina; Nicolás Colautti; Jair Pardo y Alejandro Mincof. D.T: Carlos Gaetan

GOLES: 32' 2.T Ricardo Pérez (cabeza) (C)

INCIDENCIAS: Moyano (AB) le detuvo un penal a Albornoz (43' 1.T)

CAMBIOS: COMERCIO: 8' 2.T Gabriel Urquiza x Néstor Zalazar; 14' 2.T Leonardo Giorgetti x Nicolás Puente; 31' 2.T Matías Díaz x Renzo Albornoz

BROWN: 41' 1.T Gustavo Moyano x Alejandro Mincof; 14' 2.T Alejandro Barcia x Nicolás Colautti; 39' 2.T Facundo Villega x Luis Barreto

EXPULSADOS: 38' 1.T Ayrton Cena (roja directa) (AB)

ÁRBITRO: Leandro Acosta (regular)

ASISTENTES: Juan Rosales y Guillermo Velazquez

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)



.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario