domingo, 3 de febrero de 2019

No lo supo sostener

Comercio cayó frente a Colón de Colonia Caroya en tiempo de descuento. Comentario y síntesis final del encuentro, en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA GUILLERMO PADILLA

Comercio de Villa Dolores dejó escapar otra gran chance como local y perdió este domingo ante Deportivo Colón de Colonia Caroya por 2 a 1, en el marco de la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 8 Región Centro, certamen que organiza y fiscaliza el Consejo Federal de AFA.

El conjunto caroyense se caracterizó por abrir bien y utilizar el ancho del campo de juego, a partir de la explosividad de sus extremos (Ortiz y Larrosa) y, principalmente, por las escaladas permanentes de Vassia a lo largo de la primera parte sobre el sector derecho, con Albornoz preocupado en tapar las subidas del lateral, situación poco habitual para el talentoso volante "pitojuan".

Díaz arrancó más activo y participativo en filas de Comercio, comparando su actuación con la del partido frente a Atalaya y Giorgetti no gravitó durante buena parte del juego. Comercio generó cuatro situaciones de real peligro en el arco visitante, todas bien contenidas por el seguro Centini (dos de Pérez, una de Giorgetti y otro remate de Albornoz de frente al arco), en tanto que Colón dilapidó dos chances netas de gol, también evitadas por Dei Rossi (Schiarolli y Ortíz mano a mano con el arquero sobre el cierre).

Tanto va el pájaro a la fuente que al final consigue lo que busca: de una subida de Vassia llegó el tanto de Arrieta (ex Instituto y Racing Club entre otros), tras la buena intervención anterior de Dei Rossi sobre Larrosa y el posterior rebote para que el hombre de Añatuya señale el primer grito de la tarde, a los 37 minutos.

La lesión de Garro modificó el esquema táctico del equipo de Orzola en el complemento: tres en el fondo (Puente bien cerquita de los centrales con los relevos defensivos), Hormaeche para tener más contacto con la pelota, Pérez para acompañar a su hermano en ofensiva y el riesgo de quedar mano a mano con los delanteros "albiverdes".

La segunda mitad exhibió el enorme despliegue físico y técnico del volante central Aguirre en filas de la visita, desprendiéndose de la mitad de cancha para llegar en posición de gol en el arco contrario. Al margen de acumular gente en ataque, Comercio fue poco claro de tres cuartos de cancha hacia adelante en cuanto a la creación de juego.

Colón tuvo en Godoy al hombre distinto del partido, al jugador capaz de asistir a sus compañeros con una "pincelada" de fútbol exquisita, a un toque, de primera, al igual que Arrieta, otro hombre de jerarquía para acomodar el cuerpo a su antojo, con la experiencia del roce de vestir camisetas de peso en las principales categorías del fútbol argentino.

El ingreso de Gómez en el conjunto de la dupla Juarez - Ambrosini le arrojó buenos dividendos al elenco de Liga Colón, que contó con la posibilidad de dos penales sobre Godoy que el árbitro Harfield no sancionó (desde nuestra posición hubo contacto de Dei Rossi en ambas jugadas).

El local llegó a la igualdad cuando el cronómetro señalaba 38 minutos, después de un centro desde la derecha, cabezazo de Pérez que amortiguó Centini y toque a la red del propio delantero, también casi desviado por el "uno" visitante.

Tanto le costó la paridad a Comercio que continuó en su afán de ir en busca de la victoria, con cuatro hombres decididamente en posición de ataque (los dos Pérez, Mercado y Giorgetti), desnudando espacios que aprovechó Colón para dar la última estocada de la jornada: a los 50 minutos, Gómez peleó la pelota, le ganó la posición a Heredia (de buen partido en la marca), mandó el centro atrás y en el segundo palo sólo tuvo que empujarla a la red Godoy, justicia por los dos penales que no le habían marcado.

Numéricamente, la sensación de amargura invadió a Comercio (uno de seis puntos posibles como local), que de todas maneras tiene la enorme oportunidad de volver a ponerse a tiro si consigue el triunfo en La Falda, situación que le permitiría ver el horizonte limpio y allanado de cara a lo que viene. 

SÍNTESIS

COMERCIO (VILLA DOLORES)........................... 1

DEPORTIVO COLÓN (COLONIA CAROYA)....... 2

COMERCIO: Esteban Dei Rossi; Jorge Garro (A), Santiago Scotta, Federico Avendaño (A) y Jeremías Heredia; Gabriel Urquiza (A) y Nicolás Puente (A); Leonardo Giorgetti, Matías Díaz y Renzo Albornoz; Ricardo Pérez. D.T: Mauricio Orzola

DEPORTIVO COLÓN: Agustín Centini (C); Rodrigo Vassia, Gonzalo Guzmán (A), Lucas Schiarolli y Gastón Fernández; Uriel Ortíz, Augusto Aguirre, Marcelo Moreno y Favio Larrosa; Lucas Godoy; Sebastián Arrieta. D.T: Ariel Juarez - Enrique Ambrosini

GOLES: 37' 1.T Sebastián Arrieta (DC); 38' 2.T Ricardo Pérez (C); 50' 2.T Lucas Godoy (DC)

CAMBIOS: COMERCIO: E.T Nicolás Pérez x Jorge Garro; E.T Julio Hormaeche x Renzo Albornoz; 24' 2.T Francisco Mercado x Matías Díaz

COLÓN: 24' 2.T Julián Gómez x Sebastián Arrieta; 35' 2.T Pablo Vázquez x Uriel Ortíz; 44' 2.T Jonathan Iturre x Favio Larrosa

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Leandro Harfield (Tilisarao, San Luis) (regular)

ASISTENTES: Agustín Guevara y Matías Funes

CANCHA: Comercio (Villa Dolores) 

 
















 

0 comentarios:

Publicar un comentario