domingo, 27 de enero de 2019

Seguridad en el arco

Comercio igualó sin abrir el marcador frente a Atalaya con estupenda actuación de Dei Rossi. Comentario y síntesis final del encuentro, en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA JUAN OVIEDO RADIO EXPLOSIVA - GUILLERMO PADILLA 

Comercio de Villa Dolores y Atalaya empataron 0 a 0 en el marco de la primera fecha, Zona 8, Región Centro, del Torneo Regional Federal Amateur 2019, certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

El resultado se explica a partir de la enorme "faena" del arquero Dei Rossi, partícipe decisivo para que el elenco de Villa Dolores termine con el arco en cero. Atalaya se acomodó bien en cancha, resultó un equipo ordenado y prolijo, con un esquema bien definido (4-4-2), disciplinado tácticamente y exhibiendo algunos valores interesantes (Lima, Calderón y Cepeda).

Comercio perdió la posesión de la pelota en mitad de cancha y lució confundido e impreciso en la primera parte, frente al buen ordenamiento defensivo del conjunto de Arguello. La única jugada de peligro del local la tuvo Díaz, quien sacó un remate de frente al arco, abajo sobre el poste derecho, que tapó Carrizo de manera magistral.

Atalaya contó con cuatro situaciones de peligro en la primera mitad, la mayoría controladas estupendamente por Dei Rossi, que resultó determinante para la igualdad de Comercio, que tuvo un tiro libre de Pérez por encima del travesaño en tiempo de descuento.

La segunda parte mostró el gran rendimiento de Calderón en filas de Atalaya, quien de zurda estuvo muy cerca de señalar el primer gol antes del minuto. El elenco "pitojuan" despertó del letargo en el primer tiempo y, al menos, generó chances concretas de gol frente a Carrizo (media vuelta de Puente, disparo interesante de Díaz, cabezazo de Hormaeche tras gran centro de Pérez, remate del propio delantero ante la intervención del "uno" y centro de Pérez que dió en el travesaño).

De todas maneras, el equipo "azul" de la capital provincial también fue profundo y bien pudo abrir el marcador, mediante una situación clarita de Bracamonte y otra de Lima que evitó como toda la tarde el infalible Dei Rossi.

Algunos desacoples defensivos propios de un equipo en formación (seis jugadores de los titulares fueron refuerzos), sumado a repliegues poco felices en algunas ocasiones y la carencia de juego asociado de tres cuartos de cancha hacia adelante, quedaron en el "debe" pensando en lo que resta de la competencia en filas de Comercio, que rescató un punto por la gran tarde de su arquero.

SÍNTESIS:

COMERCIO (VILLA DOLORES).............. 0

DEPORTIVO ATALAYA (CÓRDOBA)...... 0

COMERCIO: Esteban Dei Rossi; Jorge Garro, Santiago Scotta, Federico Avendaño (A) y Jeremías Heredia; Gabriel Urquiza y Nicolás Puente (C) (A); Federico Rojo, Matías Díaz y Renzo Albornoz; Ricardo Pérez. D.T: Mauricio Orzola

ATALAYA: Gabriel Carrizo; Ezequiel Rodríguez (A), Mauro Ramallo (A), Federico Cepeda (A) y Lucas Martin; Carlos Soria, Facundo Calderón (A), Marcelo Santillan (A) y Luciano Celaye; Iván Lima (C) y Joel López. D.T: Pedro Llorens

GOLES: No hubo

CAMBIOS: COMERCIO: 15' 2.T Leonardo Giorgetti x Federico Rojo; 18' 2.T Julio Hormaeche x Matías Díaz; 27' 2.T Nicolás Pérez x Renzo Albornoz

ATALAYA: 16' 2.T Christian Cuevas x Lucas Martin; 22' 2.T Marcos Bracamonte x Carlos Soria; 29' 2.T Ramón Tello x Luciano Celaye

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: David Sosa (La Toma, San Luis) (Muy bien)

ASISTENTES: Marcos Aguero y Gonzalo López

RECAUDACIÓN: $ 20.500

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)






 

0 comentarios:

Publicar un comentario