domingo, 24 de febrero de 2019

Con las manos vacías

Comercio perdió ante San Lorenzo de Córdoba en tiempo de descuento. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA PRENSA SAN LORENZO

Comercio de Villa Dolores cayó este domingo por 1 a 0 en Córdoba frente a San Lorenzo, partido válido por la quinta fecha de la Zona 8, Región Centro, del Torneo Regional Federal Amateur, certamen nacional que organiza y fiscaliza el Consejo Federal de AFA.

El primer tiempo mostró la postura de Comercio por hacerse dueño de la posesión de la pelota y la comodidad del conjunto "turco" en esperar y salir rápido de contraataque por intermedio de los "rapiditos" de arriba (Aguilera, Chaves y Salas).

El elenco de Barrio Las Flores aprovechó la verticalidad de su juego para arrimar peligro en el arco del siempre seguro Dei Rossi: a los cuatro minutos, Chaves estuvo cerca de abrir el marcador tras ensayar una media tijera, Salas sacó un remate foribundo por encima del travesaño y el propio delantero "azulgrana" desenfundó un disparo potente que encontró la respuesta del "uno" visitante sobre el filo de la primera parte.

El equipo dolorense contó con la chance más clara de todo el primer tiempo, después de que en tres ocasiones en la misma jugada, Pérez no logró cristalizar en la red la precisa asistencia de Albornoz. San Lorenzo le cedió terreno y balón a su rival, agazapado aguardando una salida veloz y contundente, desde la determinación de Aguilera sobre el extremo derecho de la ofensiva local.

En el complemento, la salida de Castro en filas de San Lorenzo propició el desequilibrio individual de Rojo, quien le ganó permanentemente el duelo a Chaves (no siente el retroceso) y Tulian. Un remate del capitán Montenegro encontró la excelente salvada de Dei Rossi, enviándola al tiro de esquina, en tanto que un centro de Rojo no conectó de buena forma el cabezazo de Pérez.

San Lorenzo, a partir de la pegada y clase de Juarez como lanzador de juego, elaboró dos opciones claras de gol: un cabezazo de Aguilera y posterior respuesta fenomenal de Dei Rossi y un mano a mano del mencionado Aguilera que se fue por encima del travesaño.

El ingreso de Hormaeche resultó beneficioso para los dirigidos por Orzola, a partir de la profundidad de sus asistencias. Comercio también elaboró dos situaciones netas de cara al arco defendido por Rodríguez: centro de Albornoz y Rojo que no le dió demasiada fuerza para empujarla al fondo de la red y desborde del propio Rojo que no pudo capitalizar con pierna izquierda Pérez dentro del área.

La búsqueda incesante de Comercio por llevarse los tres puntos (dos tiros libres de Hormaeche bien contenidos por Rodríguez) lo dejó con las manos vacías cuando en tiempo de descuento (48 minutos), una pelota detenida ejecutada por Juarez encontró la cabeza de un jugador de San Lorenzo y la aparición como centrodelantero de Aguilera, para definir bien arriba y establecer el 1-0 final en favor del local.

Una vez más, como ante Colón, Comercio dejó escapar puntos que puede llegar a lamentar sobre el cierre de la fase clasificatoria, pero también demostró su saludable intención de no conformarse con una igualdad que aparecía como interesante, debiendo ajustar algunas desatenciones que le costaron partidos, con la tranquilidad de que el equipo jugó un correcto encuentro y estuvo a la altura de las circunstancias, al margen del resultado propiamente dicho.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO (CÓRDOBA)........................... 1

COMERCIO (VILLA DOLORES)..................... 0

SAN LORENZO: Sebastián Rodríguez; Agustín Castillo, Federico Allende, Franco Mammana y Matías Tulian (A); Fernando Montenegro (C), Sebastián Juárez y Gabriel Castro (A); Eric Aguilera y Agustín Chaves; Sebastián Salas. D.T: Humberto Antonioli - Luis Mammana

COMERCIO: Esteban Dei Rossi; Jorge Garro, Santiago Scotta, Federico Avendaño (A) y Jeremías Heredia; Juan Pablo Bustos, Nicolás Puente (C) (A) y Gabriel Urquiza; Federico Rojo y Renzo Albornoz; Ricardo Pérez. D.T: Mauricio Orzola

GOLES: 48' 2.T Eric Aguilera (SL)

CAMBIOS: SAN LORENZO: E.T Héctor Ramos x Gabriel Castro; 21' 2.T Rodrigo Busto x Agustín Castillo

COMERCIO: 23' 2.T Julio Hormaeche x Nicolás Puente; 31' 2.T Néstor Zalazar x Gabriel Urquiza; 33' 2.T Nicolás Pérez x Ricardo Pérez

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Federico Drubi (Río Cuarto) (muy bien)

ASISTENTES: María Belén Bevilacqua y Claudio Pavon

CANCHA: San Lorenzo (Córdoba) 













0 comentarios:

Publicar un comentario