lunes, 17 de diciembre de 2018

Tricampeón

Comercio volvió a quedarse con el título de Liga Dolorense tras vencer a Sargento Cabral. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio consiguió este domingo el Torneo Clausura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, tras vencer en el partido de vuelta de la final a Sargento Cabral por 2 a 0 (en la ida se había impuesto el conjunto "azulgrana" 2-1), partido disputado ante una multitud en Barrio Brochero.

El local impuso condiciones a lo largo de todo el partido, inclusive con situaciones claras de gol de cara al arco defendido por Olguín, sobre todo en el primer cuarto de hora (cabezazo de Van Damme tras centro de Rojo y cabezazo de Molina en el poste izquierdo), con Van Damme protagonista desbordando permanentemente como extremo derecho.

Puntualmente, hubo dos jugadas que perjudicaron a Cabral y terminaron resultando determinantes en el resultado final, a saber: un tanto de Lucero anulado a instancias del asistente Aguilera por supuesta posición adelantada del defensor (pareció claramente detrás de la pelota) y la expulsión de Fontanare sobre el cierre del primer tiempo, después de una segunda tarjeta amarilla absolutamente exagerada por parte de Ghio.

Al margen de lo descripto anteriormente, Cabral no soportó físicamente los embates de su rival de turno y sólo arrimó peligro por intermedio del "solitario" Villarreal en ofensiva, peleando en inferioridad numérica frente a los defensores del equipo local.

La visita creó cierto peligro por remates de media y larga distancia (dos de Villarreal y uno de Aguilera), pero estuvo inconexo entre sus líneas, quedando muy aislado la única referencia en ataque que presentó el elenco de Aguirre.

A los 36 segundos del complemento, Hormaeche (recién ingresado en lugar de Pérez) sacó una volea memorable (previo pecho para dominar la pelota), estableciendo el 1-0 parcial en filas de Comercio, para sorpresa de Olguín en el arco visitante.

El encuentro estuvo interrumpido por varios minutos y se terminó desnaturalizando por la expulsión de Albornoz (todavía no entendemos el motivo de la tarjeta roja), luego del penal bien sancionado de Olguín sobre Pérez, que cambió por gol Hormaeche desde los doce pasos.

Cabral prácicamente no inquietó el arco defendido por López en todo el segundo tiempo (cabezazo contra el suelo de Villarreal, lo más nítido), apostando a un cabezazo salvador de Lucero, devenido de marcador central a delantero por la urgencia del resultado en contra.

Comercio volvió a rearmar la línea de cuatro en el fondo (Bustos y Montoya como laterales, Molina y el ingresado Cartello de centrales) y no sufrió demasiado los embates de Cabral, poco claro a la hora de generar fútbol de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Ghio expulsó correctamente a Lucero por una infracción durísima cuando se jugaba tiempo de descuento (debió adicionar algunos minutos más), pero en contrapartida no fue tan riguroso en situaciones de tumulto entre los protagonistas (sobre el final debió expulsar a Fernández en filas de Cabral).

Comercio es tricampeón en Liga Dolorense y domina el fútbol local en los últimos años, con Orzola al mando de jugadores que ya tienen la mira puesta en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, que arranca el 27 de enero y lo querrá ver protagonista el conjunto "pitojuan".

SÍNTESIS:

COMERCIO.............................. 2 (1)

SARGENTO CABRAL.......... 0 (2)

COMERCIO: Marcelo López; Javier Pérez, Eduardo Molina, Lucas Aguero y Joaquín Montoya; Nicolás Puente (A) y Juan Pablo Bustos (A); Diego Van Damme (A), Federico Rojo y Renzo Albornoz (A); Ricardo Pérez (C). D.T: Mauricio Orzola

SARGENTO CABRAL: Jorge Olguín; Cristian Arce, Federico Fontanare (A), Aldo Lucero y Santiago Rojas (A); Daniel González, Sergio Soria (C) (A), Ariel Torres y César Aguilera; Franco Oyola; Cristian Villarreal (A). D.T: Gabriel Aguirre

GOLES: 36'' 2.T Julio Hormaeche (C); 11' 2.T Julio Hormaeche (penal) (C)

CAMBIOS: COMERCIO: E.T Julio Hormaeche x Javier Pérez; 16' 2.T Agustín Cartello x Lucas Aguero; 27' 2.T Francisco Mercado x Diego Van Damme

CABRAL: 30' 2.T Eduardo Lucero x Franco Oyola; 37' 2.T Nicolás Calderón x Santiago Rojas; 40' 2.T Carlos Fernández x Sergio Soria

EXPULSADOS: 42' 1.T Federico Fontanare (doble amarilla) (SC); 10' 2.T Renzo Albornoz (doble amarilla) (C); 46' 2.T Eduardo Lucero (roja directa) (SC)

ÁRBITRO: Damián Ghio (regular)

ASISTENTES: Horacio Aguilera y Wilder Romero

4TO. ÁRBITRO: Guillermo Rodríguez

ASISTENTES ADICIONALES: Cristian Chacon y Jonathan Tello

RECAUDACIÓN: $ 150.000

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)















 

0 comentarios:

Publicar un comentario