domingo, 2 de diciembre de 2018

El alma en cada pelota

Sargento Cabral superó a Comercio en el partido de ida de la final del fútbol de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

Sargento Cabral se adelantó en la serie final del fútbol de Liga Dolorense, tras derrotar como local a Comercio por 2 a 1, partido correspondiente al Torneo Clausura que se disputó ante una multitud de simpatizantes de ambos equipos.

El conjunto "azulgrana" justificó el resultado final por intermedio de su actitud a la hora de ir a buscar cada pelota, el compromiso por no dar ninguna por perdida, la entrega y el corazón de sus jugadores dentro del campo de juego.

El elenco de Aguirre pergenió un partido en donde anuló a su rival en mitad de cancha, con Torres haciendo de "estampilla" sobre Bustos, cortándole todos los circuitos de juego en el eje central de la misma.

Las chances más claras de gol en la primera parte también fueron obra del local, donde Oyola estuvo cerca con zurda pero encontró en el camino el buen cruce de Montoya y un tiro libre del propio Oyola que López la envió al tiro de esquina.

El primer tanto de la nublada tarde dolorense se produjo a los 36 minutos: Villarreal sacó un "latigazo" fenomenal que se coló abajo del palo derecho del "uno" visitante (hubo algún reclamo tibio por supuesta mano del goleador "azulgrana").

En los primeros veinte minutos del complemento, Comercio se adueñó de la posesión de la pelota y comenzó a tomar confianza a la hora del protagonismo que necesitaba para modificar el resultado parcial.

A los 12', un centro desde el costado derecho encontró el buen cabezazo de Rojo al fondo de la red, estableciendo la paridad en favor de Comercio. A medida que transcurrían los minutos, ambos equipos parecían conformes con la igualdad, por lo que el partido no exhibía demasiados riesgos a la hora de lastimar el arco contrario.

Sobre los 40 minutos, Heredia fue correctamente expulsado por Malla y, cuando se jugaba tiempo de descuento (47'), Cabral señaló el gol definitivo: centro desde la izquierda de Aguilera, cabezazo de Lucero, entre López y el poste izquierdo, y el olfato goleador de Villarreal para empujarla al fondo de la red, desatando la euforia en el pueblo del "bajo", que no dormirá por varios días aguardando el desenlace del encuentro de vuelta.

SÍNTESIS:

SARGENTO CABRAL........... 2

COMERCIO............................ 1

SARGENTO CABRAL: Jorge Olguín; Cristian Arce, Aldo Lucero, Federico Fontanare y Santiago Rojas; Daniel González, Sergio Soria (C), Ariel Torres y César Aguilera (A); Franco Oyola (A); Cristian Villarreal. D.T: José Gabriel Aguirre

COMERCIO: Marcelo López; Agustín Cartello, Eduardo Molina, Lucas Aguero (A) y Joaquín Montoya; Juan Pablo Bustos (A) y Nicolás Puente (C); Francisco Mercado, Julio Hormaeche (A) y Juan Font; Federico Rojo (A). D.T: Mauricio Orzola

GOLES: 36' 1.T Cristian Villarreal (SC); 12' 2.T Federico Rojo (cabeza) (C); 47' 2.T Cristian Villarreal (SC)

CAMBIOS: CABRAL: 42' 2.T Eduardo Lucero x Franco Oyola

COMERCIO: 19' 2.T Renzo Albornoz x Francisco Mercado; 23' 2.T Marcos Heredia x Lucas Aguero; 34' 2.T Lautaro Ceballos x Julio Hormaeche

EXPULSADOS: 40' 2.T Marcos Heredia (doble amarilla) (C)

ÁRBITRO: Maximiliano Malla (bien)

ASISTENTES: Oscar Díaz y Marcelo Villarreal

4TO. ÁRBITRO: Mario Vritos

RECAUDACIÓN: $ 80.000

CANCHA: Sargento Cabral (Villa Dolores) 





 

0 comentarios:

Publicar un comentario