domingo, 2 de septiembre de 2018

Con la soga al cuello

Defensores venció con mucho sufrimiento a San José y lidera en soledad la Zona 2 del fútbol de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final del partido en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste debió sufrir más de la cuenta para derrotar a San José como local por 2 a 1, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, resultado que le permite ser cómodo puntero de la Zona 2 del fútbol local, con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor (Barrio Ardiles).

Defensores acumuló méritos para ponerse en ventaja rápidamente, ya que Caballero lo perdió increíblemente a los dos minutos de juego y Albornoz le ahogó dos veces seguidas el primer gol al equipo "albo" (primero a Vargas y después un cabezazo a Machuca).

Se caía de "maduro" que el primer tanto del local no tardaría demasiado en llegar, por lo que a los siete minutos, Nievas aprovechó el escaso apego a la marca de San José en la pelota detenida y de cabeza, estableció el 1-0 sobre el segundo palo.

Defensores encontró demasiadas facilidades en la última línea de San José, que jugaba al achique permanentemente y le permitía a su adversario, con un pase profundo, quedar cara a cara con Albornoz. Mediante esta vía, Martínez escaló sobre el lateral izquierdo y llegó a posición clara de gol, pero su remate cruzado pasó cerca del palo izquierdo de Albornoz, sobre los doce minutos.

De una pelota en profundidad, en clara posición adelantada que no advirtió el asistente Rodríguez, Caballero definió cruzado, al palo derecho del "uno" visitante, para señalar el 2-0 en favor de Defensores, cuando el cronómetro marcaba los trece minutos del primer tiempo.

San José desnudaba todas sus fragilidades como equipo en ese primer cuarto de hora, viéndose absolutamente superado por su rival, que tuvo un contraataque que bien pudo haber terminado en el tercero, pero el poste derecho le impidió a Mercado anotar. 

A partir de la fricción, la lucha y el esfuerzo de Vera por sacar adelante a su equipo, San José intentó equiparar las acciones del encuentro, a tal punto que Aguero descontó sobre los 21 minutos, luego de una pelota quieta que había pegado en el poste izquierdo del arco defendido por Dei Rossi.

El complemento exhibió un cambio radical en cuanto al desarrollo del cotejo, con Defensores muy replegado en su campo y cediéndole la posesión de la pelota a San José, que no tuvo claridad ni juego asociado para vulnerar  a su oponente.

Dei Rossi le ahogó el grito de gol a Aguero a los seis minutos, en una de las escasas situaciones de peligro del equipo de Gómez a lo largo de toda la segunda mitad. Defensores bajó notablemente su rendimiento en todo el segundo tiempo y ni siquiera pudo hilvanar alguna ocasión de riesgo en el arco de Albornoz.

En otra jugada muy protestada en filas de la visita, el asistente Rodríguez señaló "fuera de lugar" de Aguero cuando marcaba la paridad para San José, después de una "pifia" de Suárez a la hora de despejar, debiendo ser convalidado el gol, en otra jugada que perjudicó al equipo visitante, que terminó el partido con mucha bronca sobre Aguilera.

Defensores ganó un partido que asomó como accesible cuando se colocó arriba 2-0, sufriendo mucho más de la cuenta a partir de que perdió absolutamente la pelota en mitad de cancha durante todo el complemento, frente a un San José que careció de profundidad para arrimar peligro en el área adversaria. 

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE........ 2

SAN JOSÉ..................................... 1

DEFENSORES DEL OESTE: Esteban Dei Rossi; Damián Suárez (A), Eduardo Machuca (C), Francisco Nievas y Carlos Martínez; Leonel Romero, Ángel Guzmán y Rodrigo Ayan; Matías Vargas; Gabriel Caballero y Gabriel Mercado (A). D.T: Diego Carranza 

SAN JOSÉ: Pablo Albornoz; Oscar Cuello, Gabriel Deheza (C) (A), Emiliano Gil y Gastón González; Emanuel Cornejo, Oscar Vera (A) y José Heredia (A); Alvaro Aguero; Adán Pérez y Gustavo Vera. D.T: Américo Gómez

GOLES: 7' 1.T Francisco Nievas (cabeza) (DO); 14' 1.T Gabriel Caballero (DO); 21' 1.T Alvaro Aguero (SJ)

CAMBIOS: DEFENSORES: 9' 2.T Nicolás Roveres x Leonel Romero; 23' 2.T Nicolás Leyría x Rodrigo Ayan; 32' 2.T Lucas Andino x Matías Vargas

SAN JOSÉ: 10' 2.T Agustín Barrios x Gustavo Vera; 17' 2.T Guillermo Domínguez x Adán Pérez

EXPULSADOS: 45' 2.T Nicolás Roveres (roja directa) (DO)

ÁRBITRO: Horacio Aguilera (mal)

ASISTENTES: Sebastián Oviedo y Esteban Rodríguez

RECAUDACIÓN: $ 9.000

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)

















 

0 comentarios:

Publicar un comentario