miércoles, 5 de septiembre de 2018

De exportación

Defensores del Oeste doblegó a Municipal de Las Rosas por una nueva fecha del básquet local. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste venció este martes como local a Municipal de Las Rosas por 78 a 54, en el marco de una nueva jornada del Torneo Comercial de Básquet Clausura 2018 en primera división.

En un primer cuarto de escaso nivel técnico, mucho desorden en las ofensivas de ambos equipos y bajo goleo, Defensores apostó a la doble conducción de Gutvay - Peralta, en tanto que Las Rosas recién señaló sus primeros puntos del juego cuando se disputaban 5' 20''.

Ni el goleo de Oviedo logró contrarrestar el buen primer tiempo de Salman en el local, de movimientos interesantes en la "zona pintada" (13 puntos en el primer tiempo, cinco dobles), para que Defensores saque una pequeña luz de ventaja al cabo de los primeros veinte minutos (30-25).

Las Rosas dependió casi exclusivamente de lo que podía aportar León debajo del tablero, en duelo "titánico" frente a Salman, al margen de que Defensores doblaba y hasta triplicaba la marca sobre el interno visitante, llevándolo a un "operativo desgaste" desde lo físico.

La frialdad para manejar los tiempos del base Peralta resultó determinante en favor del elenco "albo" de Barrio Alberdi, sumado a la gran efectividad desde el perímetro del jugador santafesino (tres triples en el tercer período).

Defensores amplió la ventaja en el último parcial y justificó el triunfo final (78-54) merced a la excelente tarea de Salman a lo largo del juego (12 puntos en el último cuarto) y la estupenda labor de Peralta para conducir a su equipo.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE...........................78

MUNICIPAL (VILLA DE LAS ROSAS)........ 54

DEFENSORES DEL OESTE (78): Claudio Palacios 8; Juan Pablo Badra s/c; Diego Peralta 23; Joaquín Olmedo s/c; Santiago Gutvay s/c; Matías Martínez 8; Emilio Salman 29; Francisco Ortíz s/c; Lucas Pratolongo s/c; Rodolfo Díaz 6; Matías Belerte 4. D.T: Gerardo Caso

MUNICIPAL (LAS ROSAS) (54): Santiago Elena 2; Cristian Cena 2; Reiquen Blanco s/c; Franco Oviedo 16; Rodrigo Río s/c; Pedro De Sousa 4; Leonardo Martínez 2; Martín León 23; Rodrigo Chiari 5. D.T: Martín León

PARCIALES: 14-10; 16-15 (30-25); 17-13 (47-38); 31-16 (78-54)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Facundo Romero

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)










 

0 comentarios:

Publicar un comentario