jueves, 2 de agosto de 2018

Primero del grupo

Comercio venció a Universidad de Cuyo y disputará cuartos de final ante Cideco. Comentario y síntesis final, con goleadoras, en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores derrotó este jueves a Universidad de Cuyo (Mendoza) 35 a 33, en el marco de la última fecha de la fase clasificatoria del Nacional de Clubes de Handball Menores A, certamen que organizan conjuntamente Federación Cordobesa de Handball junto a la Municipalidad de Villa Dolores, con la fiscalización de Confederación Argentina de Handball.

Los primeros diez minutos del equipo dolorense fueron intensos defensivamente y con un ritmo arrollador, obteniendo un parcial de 8-0 que le permitió, más adelante, llevarse el juego definitivamente, frente a un elenco cuyano sorprendido por la superioridad del rival, a tal punto que recién pudo señalar el primer gol cuando corrían 8' 30'' tras la conversión de Bellido Alonso.

En ese lapso del encuentro, Peñaloza volvió a ser determinante con su efectividad desde el extremo derecho (cuatro goles), Moreno se complementó muy bien con Gallego en la salida rápida de contraataque y la jugadora de Río Ceballos demostró, una vez más, su jerarquía en el desequilibrio individual.

Claro que resulta imposible sostener el ritmo frenético que propuso Comercio durante gran parte del juego, por lo que las dirigidas por Alonso achicaron diferencias y se fueron al descanso largo seis goles abajo (16-10).

Universidad de Cuyo no logró bajar prácticamente nunca (sólo sobre el final cuando el partido estaba definido) los cuatro tantos de ventaja que, en promedio, Comercio había obtenido en el complemento, a pesar de los intentos por acortar el margen de error por parte de Singarella y Bellido Alonso.

El buen desempeño de Luna para obligar siempre de espaldas al arco, algunos goles importantes de Gil para despejar algunas dudas y especialmente la brillante labor de Gallego en ofensiva, resultaron decisivos para la tercera victoria en fila de Comercio (35-33), que en los últimos minutos se dedicó a rotar buena parte de su plantel pensando en cuartos de final, donde se verá las caras por tercera vez consecutiva con Cideco, un "estigma" en los últimos años.

Los tantos del equipo "pitojuan" fueron convertidos por Pilar Gallego (17, uno de penal), Victoria Luna (5), Aldana Peñaloza (4, erró penal), Sabrina Gil (4), Daiana Lillo (2) y Josefina Cotut (2), cerrando la cuenta Valentina Vilchez con una conquista.














0 comentarios:

Publicar un comentario