miércoles, 1 de agosto de 2018

Pilar fundamental

Gallego fue determinante para que Comercio derrote a Dorrego en el Nacional de Menores. Este jueves recibe a Universidad de Cuyo buscando el primer puesto. Comentario y síntesis final del encuentro, con goleadoras, en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores consiguió este miércoles un valioso triunfo sobre Dorrego por 32 a 25, en el marco de la segunda fecha del Torneo Nacional de Clubes Menores A, certamen que organizan Federación Cordobesa de Handball en conjunto con la Municipalidad de Villa Dolores, bajo la fiscalización general de Confederación Argentina de Handball.

El elenco que dirige técnicamente Martina Mattio mejoró ostensiblemente, especialmente en lo actitudinal, con respecto al primer partido del campeonato, teniendo en cuenta la magnitud del rival que tenía enfrente, de jerarquía en los certámenes de Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).

El equipo dolorense no cometió demasiadas pérdidas de balón en comparación al juego ante Defensa y arrancó con otra fluidez en lo colectivo, merced a la efectividad de Peñaloza sobre el extremo derecho (cuatro goles en el primer tiempo) y la capacidad goleadora de Gallego (seis goles), refuerzo de lujo para Comercio.

Si bien el conjunto "pitojuan" logró escaparse 9-5, una racha de cuatro goles consecutivos de Dorrego empardaron la historia (9-9), para que al cabo de los primeros veinticinco minutos de partido, Comercio establezca diferencias de tres goles (13-10).

En los primeros pasajes del complemento, ya con Cotut afirmada sobre el lateral izquierdo en lugar de Vilchez, el equipo dolorense señaló un parcial de 5-1 y estiró la ventaja a siete (18-11), corriendo la cancha de "costa a costa".

Dorrego se mantuvo en partido gracias a las producciones de Layus y Lang (21-19), pero Gallego volvió a demostrar toda su potencia y desequilibrio en el uno contra uno, jugando un segundo tiempo inolvidable (nueve tantos).

La puntería de Peñaloza, la determinación de Lillo y los momentos de lucidez de Gil también fueron decisivos a la hora de analizar el resultado final del juego (32-25), que encontró a Comercio con una producción que alimenta sus expectativas por quedarse con el primer lugar del grupo.

Los goles de Comercio fueron señalados por Pilar Gallego (15, uno de penal), Aldana Peñaloza (7, erró penal), Daiana Lillo (3) y Sabrina Gil (3), completando el tanteador Victoria Luna y Josefina Cotut con dos goles cada una. 










 

0 comentarios:

Publicar un comentario