martes, 31 de julio de 2018

Los nervios del debut

Comercio debutó con triunfo sobre Defensa de Tandil en el inicio del Torneo Nacional de Clubes de Handball. Comentario y síntesis final del encuentro, con goleadoras, en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores arrancó con el pie derecho el Torneo Nacional de Clubes de Handball Menores A, tras derrotar este martes a Defensa de Tandil por 21 a 15, certamen nacional que organizan conjuntamente la Municipalidad de Villa Dolores con Federación Cordobesa de Handball, bajo la fiscalización de Confederación Argentina de Handball.

Con imprecisiones propias del nerviosismo y la presión extra que significa ser anfitrión del certamen, el equipo dolorense estuvo 9' 30'' sin convertir, hasta el gol de Lillo. El conjunto de Atlántica tampoco pudo aprovechar demasiado las significativas pérdidas de balón de su adversario y apenas ganaba 2-0 en los primeros nueve minutos de juego.

La paridad marcó la tendencia de la primera parte, en donde el equipo de Mattio se fue al descanso largo 8-7 arriba, con algunos destellos de calidad de Gallego, refuerzo de Río Ceballos Handball (cuatro tantos al cabo de la primera mitad).

Cuatro goles en cadena del equipo "pitojuan" señalaron alguna pequeña luz de ventaja en el inicio del complemento (11-7), frente a la sequía ofensiva del conjunto tandilense (6' sin marcar un gol). A partir de que Defensa se acercó en el tanteador (quedó 13-11 abajo), otra racha goleadora del local estiró la ventaja a seis tantos (17-11).

A la hora de buscar las jugadoras más destacadas en Comercio, aparecieron Gallego y el desequilibrio en el uno contra uno, el poder de gol de Peñaloza en la segunda mitad (cinco goles desde el extremo derecho), la solvencia de Moreno en el arco, los minutos que aprovechó Ortega llegando desde el banco y todo lo que generó Luna en posición de pivote a partir de sus interesantes movimientos de espaldas al arco.

Los goles de Comercio fueron convertidos por Pilar Gallego (7, erró penal), Victoria Luna (5) y Aldana Peñaloza (5, dos de penal), cerrando el marcador Daiana Lillo con cuatro anotaciones.

Este miércoles, desde las 15.30 horas, el equipo de Villa Dolores se medirá ante Dorrego (Femebal), partido válido por la segunda jornada de la Zona B en rama femenina, buscando una victoria que lo deposite directamente en cuartos de final.








 

0 comentarios:

Publicar un comentario