jueves, 5 de julio de 2018

Corriendo la cancha

Comercio venció a Las Rosas y jugará la final del básquet local frente a Juventud Unida. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores derrotó este miércoles a Municipal de Las Rosas como local por 87 a 49, cerró la serie semifinal del Torneo Comercial de Básquet Apertura 2018 2 a 1 y disputará, desde este domingo (al mejor de tres partidos) la gran final del básquet local ante Juventud Unida, serie con ventaja deportiva en favor del equipo minaclaverense (terminó primero en la fase regular).

Las Rosas disputó un primer cuarto intenso, con aciertos en porcentajes de tiros de campo y desde el perímetro (tres triples), destacándose las tareas de Oviedo (8 puntos, dos triples y un doble) y Blanco (5 puntos, un doble y un triple), más la buena conducción del juvenil Ortíz.

En Comercio, Simois fue el abanderado de la ofensiva (11 puntos, cuatro dobles y un triple), protagonista excluyente de las salidas rápidas en contraataque, donde el conjunto "pitojuan" marcó la diferencia a lo largo del juego, con un primer período favorable (23-21).

Con el 32-29 en favor de Las Rosas, el equipo de Ledesma señaló un parcial de 8-0 que lo alejó de su adversario (37-32), a falta de dos minutos para el cierre del segundo cuarto, en otra enorme producción de Simois (13 puntos, cinco dobles y un triples), bien acompañado por Damilano en la "zona pintada", determinante por su convicción de atacar el aro rival (7 puntos, tres dobles).

Si bien el elenco de Mateos se mantuvo en juego, con marcas bien "pegajosas" de Ortíz sobre Morales y Oviedo encima de Simois, Las Rosas no encontró respuestas desde lo físico para nivelar el ritmo frenético de Comercio, que llegó al final del primer tiempo once puntos arriba (45-34).

El local metió un parcial de 15-2 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto (57-36), merced a la estupenda tarea en los dos tableros de Simón Damilano (8 puntos, dos dobles), clave con su actitud en ese pasaje del encuentro. 

Con el juego absolutamente definido en favor de Comercio, la entrenadora "pitojuan" decidió preservar energías de cara al primer partido de la final, por lo que ya no vieron minutos Simois ni Damilano.

Las Rosas contó con la voluntad y verguenza deportiva de Chiari (5 puntos, dos dobles), que peleó cada pelota como si fuese la última en el cuarto final, ya que Oviedo y León tampoco vieron acción (el primero por cinco faltas personales).

El parcial final sirvió para el lucimiento individual de Caballero desde el perímetro (dos triples) y la personalidad del juvenil Vilchez por responder a las expectativas (4 puntos, dos dobles), frente a la opaca producción ofensiva de Las Rosas, que solamente marcó quince puntos en los últimos veinte minutos del encuentro, todo un síntoma de sus debilidades, además de la fragilidad defensiva que le permitió a Comercio llevarse holgadamente la victoria (87-49).

SÍNTESIS

COMERCIO (VILLA DOLORES)............................. 87

MUNICIPAL (VILLA DE LAS ROSAS).................. 49

COMERCIO (87): Tomás Pratolongo 3; Daniel Montero 8; Gustavo Ventre s/c; Joaquín Monte 3; Juan Morales 5; Gabriel Vilchez 4; César Simois 28; Gerardo Badra 4; Martín Caballero 6; Simón Damilano 12; Joaquín Damilano 14. D.T: Lucía Ledesma

LAS ROSAS (49): Santiago Elena s/c; Cristian Cena s/c; Pedro De Sousa s/c; Franco Oviedo 19; Martín Ortíz 3; Pablo Oviedo 4; Santiago Osella 3; Reiquen Blanco 7; Martín León 8; Rodrigo Chiari 5. D.T: Carlos Mateos

PARCIALES: 23-21; 22-13 (45-34); 20-7 (65-41); 22-8 (87-49)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Miguel Martín

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)












 

0 comentarios:

Publicar un comentario