domingo, 1 de julio de 2018

Ganó, goleó y gustó

Defensores goleó a Juventud Unida y disputará la final de Liga Dolorense frente a Comercio. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste goleó este domingo como local a Juventud Unida de La Paz 5 a 1, cerró la serie semifinal del Torneo Apertura de Liga Dolorense de Fútbol (6-2 en el global) y jugará la final ante Comercio, clásico de la Ciudad de Villa Dolores.

El conjunto de Salagre exhibió momentos de gran fútbol durante buena parte del encuentro, a uno ó dos toques, de primera, frente al desconcierto generalizado del equipo de Serramía, que "padeció" el partido de principio a fin. 

Si bien Juventud Unida comenzó concentrado en lo que debía hacer, Defensores abrió el marcador de pelota detenida: sobre los 12 minutos, Guzmán agarró de volea un despeje de la visita y, en complicidad con Ortega (jugó con una contractura en el aductor), estableció el 1-0 en favor del elenco "albo".

A los 19', en otra enorme definición de Mercado (cada día mejor jugador), el local se adelantó 2-0 en el marcador, cuando Funes reemplazó al lesionado arquero Ortega un minuto más tarde. La sociedad futbolística que establecieron Guzmán, Roveres y Vargas marcó claras diferencias en el juego en favor de Defensores, que a esa altura se "floreaba" frente a su público.

El conjunto de La Paz lucía confundido en todos los sectores del campo de juego, pero estuvo cerca de descontar tras un remate de Charra que dió en el palo derecho de Palacios. Ante una mala salida de Villegas, entre Funes y el travesaño impidieron el tercer gol del local, tras un "bombazo" de Roveres, cuando transcurrían 35 minutos.

Un contrataque fulminante que arrancó en Romero y continuó con una estupenda maniobra individual de Mercado (enganche hacia adentro extraordinario en el área), el propio delantero le "sirvió en bandeja" el gol a Roveres, quien definió sin oposición para el 3-0 del local.

Mientras los jugadores de Juventud Unida miraban pasar la pelota de un costado hacia el otro, Mercado se perdió el cuarto de frente al arco, con un remate de zurda que no encontró el fondo de la red, en tanto la visita logró el descuento a los 46 minutos, cuando Charra cambió por gol una falta de Roveres sobre Rodríguez en el área.

Sobre el inicio del complemento, Machuca cabeceó bien arriba un centro que llegó al segundo palo, marcando de manera sorpresiva el 4-1 de Defensores, sin dejarlo reaccionar siquiera a su adversario por el gol que había señalado al filo de la primera parte.

La segunda parte estuvo absolutamente de más, con Defensores cuidando jugadores que tenían tarjetas amarillas (Salagre reemplazó a Suárez, Guzmán y Roveres) y Juventud Unida carente de ideas para inquietar la "tranquila" tarde de Palacios.

Si bien Luján inquietó el arco de Defensores con un remate foribundo en el travesaño, La Paz estuvo lejos de poder igualar el trámite del cotejo, frente a los espacios que le brindó al equipo "albo", que alcanzó el quinto y definitivo gol de la tarde por intermedio de Mercado, cuando el cronómetro señalaba 26 minutos.

De no ser por la impericia en la definición de Mercado (tuvo la posibilidad de señalar dos goles más), Defensores hubiese ampliado aún más la ventaja, que lo coloca como finalista del fútbol de Liga Dolorense, buscando la "revancha" de lo sucedido seis meses atrás. Las tres G en el fútbol estuvieron del lado del local: ganó, goleó y gustó en pasajes del partido. Sus hinchas, agradecidos por tanto fútbol. 

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE...................... 5 (1)

JUVENTUD UNIDA (LA PAZ)................. 1 (1)

DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios; Damián Suárez (A), Leandro Sotelo, Eduardo Machuca y Carlos Martínez; Leonel Romero, Carlos Vega (C), Ángel Guzmán (A) y Nicolás Roveres (A); Matías Vargas; Gabriel Mercado. D.T: Marcos Salagre

JUVENTUD UNIDA: Antonio Ortega (A); Leonardo Villegas, Ariel Ocampo (A), Néstor Gallardo (A) y Gerónimo Izzo; Lautaro González, Esteban Pardo (A) y César Villegas; Ernesto Rodríguez; Santiago Charra (C) y Federico Charra. D.T: Pablo Serramía

GOLES: 12' 1.T Ángel Guzmán (DO); 19' 1.T Gabriel Mercado (DO); 38' 1.T Nicolás Roveres (DO); 47' 1.T Santiago Charra (penal) (JULP); 3' 2.T Eduardo Machuca (cabeza) (DO); 26' 2.T Gabriel Mercado (DO)

CAMBIOS: DEFENSORES: E.T Daniel Morales x Damián Suárez; 14' 2.T Andrés Gómez x Ángel Guzmán; 21' 2.T Nelson Aguilera (A) x Nicolás Roveres

LA PAZ: 20' 1.T Samuel Funes x Antonio Ortega; E.T Pablo Quintero x Lautaro González; 9' 2.T Alan Lujan (A) x César Villegas

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Damián Ghio (bien)

ASISTENTES: Cristian Chacón y Ramón Aguilera

4TO. ÁRBITRO: Fabricio Lujan

RECAUDACIÓN: $ 32.000

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)












 

0 comentarios:

Publicar un comentario