jueves, 28 de junio de 2018

Sangre joven

Comercio superó a Municipal de Las Rosas e igualó la serie semifinal del básquet local. Habrá tercer y definitivo encuentro el miércoles 4 de julio. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio derrotó este miércoles a Municipal de Las Rosas como local por 81 a 45, empardó la serie semifinal en uno y disputará el tercer y definitivo encuentro el miércoles 4 de julio nuevamente en Barrio Brochero, donde ambos equipos buscarán instalarse en la gran final de primera división del Torneo Comercial de Básquet Apertura 2018.

El conjunto de Ledesma fue ampliamente superior al de Mateos a lo largo de los cuarenta minutos de juego y se quedó con un triunfo vital de cara a la definición de la llave, que lo tendrá al elenco "pitojuan" jugando en su gimnasio cubierto.

Las Rosas pasó 4' 15'' sin convertir hasta el doble de León, situación que aprovechó al máximo Comercio, especialmente su goleador Simois, que culminó el primer período con ocho puntos (un doble y dos triples). Ortíz persiguió toda la cancha a Morales, sacando provecho Monte en la conducción del local, que se llevó el primer cuarto 19-9.

Al margen de alguna conversión desde el perímetro por parte de Oviedo y el esfuerzo de León debajo del tablero en Las Rosas, Comercio consiguió un parcial de 6-0 promediando el segundo período (29-15), corriendo la cancha por intermedio de Simois, Morales y Montero, para que el equipo dolorense llegue al descanso largo con una diferencia indescontable en el tanteador (40-17).

El local volvió a meter un parcial de 9-0 en el comienzo del tercer cuarto y estiró aún más la ventaja sobre Las Rosas (49-17), a esa altura confundido en ofensiva y sin exhibir alguna reacción desde la intensidad defensiva. Damilano resultó determinante en el juego interior en filas de Comercio (9 puntos, cuatro dobles), demostrando convicción a la hora de atacar el aro rival, por lo que la ventaja aumentó considerablemente entre ambos (59-32).

Un estupendo pasaje del encuentro de Pratolongo (6 puntos, tres dobles), más el resultado abultado permitió a la entrenadora de Comercio colocar en cancha a juveniles que respondieron a las expectativas creadas (Ventre, Vilchez y Maldonado), asumiendo el rol protagónico para disfrutar de algunos minutos en primera división, para una victoria sin objeciones del local tanto en lo estadístico como en el juego propiamente dicho (81-45).

SÍNTESIS

COMERCIO...................................... (81)

MUNICIPAL DE LAS ROSAS........ (45) 

COMERCIO (81): Tomás Pratolongo 10; Daniel Montero 8; Gustavo Ventre 4; Joaquín Monte 4; Juan Morales 16; Gerardo Badra 4; César Simois 14; Gabriel Vilchez s/c; Martín Caballero 3; Joaquín Damilano 15; Ever Maldonado 4. D.T: Lucía Ledesma

LAS ROSAS (45): Santiago Elene s/c; Cristian Cena s/c; Pablo Oviedo 3; Franco Oviedo 13; Martín Ortíz s/c; Santiago Osella s/c; Reiquen Blanco 7; Martín León 22; Rodrigo Chiari s/c. D.T: Carlos Mateos

PARCIALES: 19-9; 21-8 (40-17); 19-15 (59-32); 21-13 (81-45)

ÁRBITROS: Alejandro Herrador y Facundo Romero

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)












 

0 comentarios:

Publicar un comentario