viernes, 29 de junio de 2018

Nuevo desafío

Juventud Unida cerró la serie semifinal con triunfo sobre Defensores. Espera en la final al ganador del duelo entre Comercio y Las Rosas. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Mina Clavero venció este jueves a Defensores del Oeste como visitante por 68 a 59, cerró la serie semifinal (2-0) del Torneo Comercial de Básquet Apertura 2018 y aguarda rival para la gran final del certamen (Comercio y Las Rosas juegan el miércoles 4 de julio el tercer y definitivo encuentro).

Con plantel diezmado por distintos motivos en filas del equipo "albo" (Roura, Gutvay, Peralta, Frigerio, Ortíz y Frías), el conjunto de Belerte se las arregló para incomodar al "verde" de Villa Luján en buena parte del juego.

Una vez que el elenco de Macchiavello pudo acomodarse al cotejo, movió criteriosamente el balón y comenzó a dañar la estructura en zona que planteó Defensores, merced al enorme desempeño de Heredia (8 puntos en el cuarto, dos dobles y un triple) y algunos aciertos desde el perímetro por parte de Cescato (6 puntos, dos triples), para que Juventud se apodere de los primeros diez minutos por 26-13.

Palacios y Martínez demostraron coraje y valentía para intentar "correr la cancha" en base a un ritmo frenético (8 y 6 puntos respectivamente en el segundo parcial), en tanto que Heredia sostenía los ataques en filas de la visita (9 puntos, dos dobles y un triple), para que el equipo minaclaverense se retire al descanso largo con una diferencia considerable (46-29).

Defensores no se dió por vencido y encadenó un interesante parcial de 9-2 para quedar más cerca de su adversario (38-48), siempre con el enorme despliegue físico de Palacios (9 puntos, cuatro dobles), factor determinante en filas del conjunto "albo" de Barrio Alberdi.

Los catorce puntos que separaron a uno y otro equipo al finalizar el tercer período (59-45 en favor de Juventud) avizoraron un triunfo del elenco de San Alberto, que manejó los tiempos del partido, entendió el rol que le compete a cada jugador (en el quinteto inicial y desde el banco) y se quedó con una victoria por demás trabajada en la previa del encuentro (68-59), para esperar con mucha confianza al rival que le tocará enfrentar en la gran final del básquet local.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE............................. 59

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO)........ 68

DEFENSORES (59): Juan Pablo Badra 6; Claudio Palacios 25; Lautaro Carmona s/c; Ezequiel Chavero 8; Joaquín Olmedo 2; Lucas Pratolongo s/c; Matías Martínez 17. D.T: Matías Belerte

JUVENTUD UNIDA (68): Sebastián Cena 6; Mariano Cescato 11; Juan Guzmán s/c; Matías Ferreira 5; Facundo González s/c; Facundo Heredia 21; Facundo Peralta s/c; Eduardo Pérez 4; Lucas Machuca 7; Kalil Pronotti 4; Matías Quiroga 10. D.T: Luis Macchiavello

PARCIALES: 13-26; 16-20 (29-46); 16-13 (45-59); 14-9 (59-68)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Alejandro Herrador

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)










 

0 comentarios:

Publicar un comentario