domingo, 24 de junio de 2018

Ventaja importante

Comercio derrotó a Deportivo Travesía y acaricia la final de Liga Dolorense de Fútbol. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores consiguió este domingo una victoria trascendental frente a Deportivo Travesía por 2 a 0, en el marco del partido de ida de semifinales del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, llave que tendrá su definición el próximo domingo en "la costa".

Comercio fue protagonista desde el inicio mismo del juego, frente a la postura de esperar y salir de contraataque en Travesía, con el capitán Ramos de volante, posición que ocupó en cancha en la segunda mitad ante San Martín.

El local no le encontró la vuelta al partido en el eje central de la cancha, quizás por la posición poco habitual de Pizarro en jugar como doble volante central junto a Hormaeche, relegando a Bustos a ocupar la zaga central.

A los 25 minutos, y en jugada preparada del equipo de Orzola, Rojo envió un centro pasado para que Pérez, sin dejarla picar y de volea, señale un verdadero golazo sobre el palo derecho de Flores, para establecer el 1-0 en favor del "pitojuan".

Travesía comenzó a inquietar el arco de Oliva sobre el cierre del primer tiempo, con jugadores que aparecían con total libertad pisando el área rival, en minutos de cierto desconcierto para Comercio. Sobre los 43 minutos, Oliva (siempre bien posicionado) le contuvo un remate a Federico Ramos de frente al arco, y en la jugada siguiente, tras error en la salida de Hormaeche, una vez más el "uno" local le ahogó el grito de gol a "Roly" Oviedo, y en el rebote, de cabeza, lo perdió Ramos de manera increíble, en dos llamados de atención para el fondo local.

Pasando al complemento, Aguilera reemplazó al lesionado Pizarro y Bustos pasó a ocupar su posición natural, donde se siente cómodo y puede ser el primer pase del equipo en mitad de cancha por su enorme despliegue.

Travesía arrimó algo de peligro con un tiro libre de Matías Oviedo por encima del travesaño y en un contraataque que Manuel Oviedo la envió por encima del travesaño, en retroceso poco feliz del equipo local.

A esa altura, Albornoz era el único capaz de generar desequilibrio por su exquisita gambeta, tal es así, que a los 17', apiló rivales y sacó un disparo que contuvo bien abajo Flores, para que en el rebote Font, insólitamente pierda el segundo gol de la tarde, cuando el arquero visitante estaba vencido.

Mientras Comercio no cristalizaba en la red las situaciones de gol que generaba, el resultado "pendía de un hilo", brindándole posibilidades a su rival, que nunca logró arrimar peligro al arco defendido por Oliva, demostrando poca ambición como para igualar el encuentro (los cambios tampoco le dieron resultado a Mercado).

Un desborde del ingresado Van Damme por el sector derecho, sobre los 41 minutos, encontró a Pérez, quien, en dos oportunidades, pudo batir la resistencia de Flores, con Fernández intentando despejarla de la línea, para el 2-0 definitivo de Comercio.

La expulsión de Oviedo le generó más de un dolor de cabeza a Travesía de cara a la revancha (maneja las pelotas detenidas), mientras que Van Damme bien pudo haber señalado el tercer tanto del local, pero lo perdió de zurda, de frente al arco, cuando se jugaba tiempo de descuento.

Comercio sacó una ventaja importante de cara al cotejo de vuelta, donde querrá una vez más, acceder a la final del fútbol de Liga Dolorense, en tanto que Travesía deberá "barajar y dar de nuevo" como para lograr revertir una serie que lo tiene "cuesta arriba" en el marcador.

SÍNTESIS:

COMERCIO............................. 2

DEPORTIVO TRAVESÍA....... 0

COMERCIO: Dino Oliva; Alexis Oviedo (A), Eduardo Molina, Juan Pablo Bustos y Jeremías Heredia; Carlos Pizarro y Julio Hormaeche (C); Juan Font (A), Federico Rojo y Renzo Albornoz; Ricardo Pérez. D.T: Mauricio Orzola

DEPORTIVO TRAVESÍA: Joaquín Flores; Juan Casas, Cristian Fernández (A), Sandro Aguilera y Franco Altamirano (A); Manuel Oviedo (A), Facundo Rodríguez, Emanuel Ramos (C) (A) y Matías Oviedo (A); Federico Ramos; Guillermo Oviedo. D.T: Fabio Mercado

GOLES: 25' 1.T Ricardo Pérez (C); 41' 2.T Ricardo Pérez (C)

CAMBIOS: COMERCIO: E.T Matías Aguilera (A) x Carlos Pizarro; 39' 2.T Diego Van Damme x Juan Font; 42' 2.T Lucas Checa x Federico Rojo

TRAVESÍA: 29' 2.T David Aguilera x Juan Casas; 33' 2.T Javier Olmedo x Facundo Rodríguez

EXPULSADOS: 46' 2.T Matías Oviedo (doble amarilla) (T)

ÁRBITRO: Cristian Chacón (bien)

ASISTENTES: Wilder Romero y Jonathan Tello

4TO. ÁRBITRO: Marcos Brito

RECAUDACIÓN: $ 38.000

CANCHA: Comercio (Villa Dolores) 

















0 comentarios:

Publicar un comentario