miércoles, 20 de junio de 2018

La defensa como estandarte

Las Rosas sorprendió a Comercio y se quedó con el primer punto de la serie semifinal del básquet local. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Municipal de Las Rosas venció este martes como local a Comercio por 66 a 61 en primera división, primer punto de la serie semifinal del Torneo Comercial de Básquet Apertura 2018, por lo que el conjunto de Mateos se adelantó en la llave 1-0.

En un primer cuarto signado por las pérdidas de balón de ambos equipos y la poca claridad a la hora de quedar bien posicionados frente al "cristal", Comercio se quedó con el parcial por la mínima (11-10), con escaso goleo y el siempre preponderante trabajo de Simois (6 puntos, tres dobles).

Las Rosas encontró en el segundo período cierta efectividad desde el perímetro, merced a dos triples de Blanco y el buen pasaje del juvenil Osella, frente al excelente trabajo defensivo del siempre "intenso" Damilano, para que el elenco local se retire al descanso largo tres puntos arriba (27-24).

Numéricamente hablando, el conjunto dolorense terminó redondeando un estupendo tercer período (23 puntos), comandado una vez más por el poderío en ofensiva de Simois (11 puntos, cinco dobles), en tanto que el juego interno hacia León era el arma predilecta de Las Rosas, que sin embargo, perdía por seis puntos al cabo de treinta minutos (41-47).

Las Rosas se planteó defender intenso para lastimar el aro rival en transición, por lo que Ortíz incomodó permanentemente a Morales, uno d elos puntos claves de la posterior victoria. El local dió vuelta el resultado con un parcial de 8-0 en los primeros minutos (49-47) y Comercio no logró salir de los "fatídicos" 47 por un buen pasaje.

La acumulación de faltas personales en ambos equipos comenzaban a hacer mella a medida que transcurrían los minutos (Morales fue el primero que se retiró con cinco). Oviedo empezó a ser protagonista del juego en Las Rosas, que tuvo que disputar los últimos cuatro minutos sin sus principales figuras (León, Pablo Oviedo y Franco Oviedo), debido a las infracciones personales.

Blanco y Chiari se pusieron el equipo al hombro en filas del local, mientras que Comercio lució errático en los últimos diez minutos, por lo que Las Rosas cerró inteligentemente el juego (66-61) y se adjudicó un partido por demás emotivo y con todos los condimentos posibles sobre el final del mismo.  

SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS.... 66

COMERCIO................................. 61

LAS ROSAS: Santiago Elena s/c; Nicolás Saccagno s/c; Pablo Oviedo 14; Franco Oviedo 8; Martín Ortíz 6; Santiago Osella 5; Reiquen Blanco 12; Rodrigo Rio s/c; Martín León 15; Rodrigo Chiari 6. D.T: Carlos Mateos

COMERCIO: Daniel Montero 4; Joaquín Monte s/c; Juan Morales 7; Ramiro Recalde s/c; César Simois 24; Gerardo Badra 6; Simón Damilano 9; Joaquín Damilano 11. D.T: Lucía Ledesma

PARCIALES: 10-11; 17-13 (27-24); 14-23 (41-47); 25-14 (66-61)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Matías Saracho

CANCHA: Polideportivo Municipal (Villa de Las Rosas)









 

0 comentarios:

Publicar un comentario