lunes, 18 de junio de 2018

Racha goleadora

Con goles de Oviedo, Travesía eliminó a San Martín y disputará semifinales ante Comercio. Comentario y síntesis final del encuentro, en PDT.


FUENTE: PDT

Deportivo Travesía derrotó este domingo como visitante a San Martín de San Pedro 2 a 0 (en la ida se había impuesto 2-1), por lo que el conjunto de "la costa" alcanzó las semifinales del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, instancia en la que enfrentará al último campeón del fútbol local, Comercio de Villa Dolores.

Los primeros minutos mostraron a Villarreal muy incisivo en ofensiva en filas del local, mostrándose peligroso en cada intervención. A Travesía le costó hacer pie en el cuarto inicial del partido, pasaje del juego que sufrió algún embate de San Martín.

A medida que transcurría el cronómetro, la visita comenzó a ganar confianza con la pelota, sobre todo en la precisión de Oviedo con su pierna izquierda. A partir de esa pegada del volante visitante, llegó la primera "explosión" de la tarde: un cabezazo a la red del implacable "Roly" Oviedo, sobre los 12 minutos, para establecer el 1-0 de Travesía.

La infantil expulsión de Villarreal (codazo sobre Aguilera a los 33 minutos), correctamente sancionada por Aguilera, disminuyó notablemente las aspiraciones del equipo sanpedrino por revertir lo que había ocurrido en la ida.

De todos modos, Fernández pudo haber igualado el marcador, a partir de una mala salida de Flores y el rebote posterior que no pudo ser capitalizado por parte del volante local. Rodríguez empezó a ser preponderante en el eje central de la cancha y la visita contaba con los espacios suficientes para lastimar el arco defendido por Oviedo.

Para el complemento, Ceballos modificó rotundamente algunas cuestiones tácticas para enderezar un partido muy "cuesta arriba" para San Martín: tres en el fondo, Fernández junto a Cordero en ataque, Cuello volante por derecha y Gómez (el corazón del equipo) como carrilero por el sector izquierdo.

Cordero estuvo cerca de igualar el tanteador de zurda, pero Rodríguez "trabó" firme una pelota, quedó cara a cara con Oviedo, definió defectuosamente y en el rebote, una vez más, Oviedo señaló el segundo gol de Travesía a los nueve minutos.

Bustos y Ortega le imprimeron algo de frescura a San Martín, que estuvo realmente cerca del descuento a pesar de jugar con un hombre menos, pero Fernández despejando en la línea y Flores ahogándole el grito de gol a Gómez, impidieron que San Martín pueda llegar al gol.

Ramos se retrasó como volante central en la visita y Oviedo debió arreglárselas como podía en ataque, con claros espacios que tenía Travesía tras la desesperación de su rival por conseguir, al menos, que la diferencia no fuese tan holgada.

Travesía dejó afuera a un equipo que tenía la ventaja deportiva en la previa, se ilusiona con la próxima llave de semifinales (enfrenta a Comercio) y quiere alcanzar una nueva final que se le escapó ante Independiente San Javier un año atrás. La carta de gol: firma y sello de "Roly" Oviedo.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN........................... 0 (1)

DEPORTIVO TRAVESÍA......... 2 (2)

SAN MARTÍN: Rodrigo Oviedo; Nelson Romero (C), Walter Montoya, Cristian Gómez y Santiago Rojas (A); Ezequiel Fernández, Diego Suárez (A) y Emir Cuello; Mario Amar; Roberto Cordero (A) y Cristian Villarreal. D.T: Walter Ceballos

DEPORTIVO TRAVESÍA: Joaquín Flores; Patricio Aguilera, Leonardo Aguilera, Cristian Fernández y Franco Altamirano; Manuel Oviedo, Facundo Rodríguez, Matías Oviedo y Federico Ramos; Guillermo Oviedo y Emanuel Ramos (C). D.T: Fabio Mercado

GOLES: 12' 1.T Guillermo Oviedo (cabeza) (DT); 9' 2.T Guillermo Oviedo (DT)

CAMBIOS: SAN MARTÍN: 10' 2.T Aaron Bustos x Mario Amar; 10' 2.T Luis Ortega x Emir Cuello; 17' 2.T Emanuel Aguero x Ezequiel Fernández

TRAVESÍA: E.T David Aguilera x Patricio Aguilera; 14' 2.T Jairo Olmedo x Manuel Oviedo; 19' 2.T Laureano Ortíz x Federico Ramos

EXPULSADOS: 33' 1.T Cristian Villarreal (roja directa) (SM)

ÁRBITRO: Horacio Aguilera (Muy bien)

ASISTENTES: Leonardo Aguilera y Nahuel Guevara

RECAUDACIÓN: $ 11.000

CANCHA: San Martín (San Pedro)














0 comentarios:

Publicar un comentario