martes, 24 de abril de 2018

Hoy te convertís en héroe

Con un triple sobre la chicharra de Cuevas, Juventud Unida le ganó a Comercio en un verdadero partidazo. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Mina Clavero alcanzó este lunes una resonante victoria en condición de visitante, tras vencer a Comercio 72 a 71, en el marco de la segunda fecha del Torneo Comercial de Básquet Apertura 2018 de primera división, partido que quedará grabado en la retina de los presentes por el desenlace final del juego.

Con buen goleo de Simois en el primer cuarto (8 puntos, dos dobles y un triple), apoyado en la estupenda labor de Damilano llegando desde el banco de suplentes (8, cuatro dobles), y el vértigo en las ofensivas de Morales, Comercio dominó las acciones en los primeros diez minutos (25-18), ante un equipo "verde" que no logró sortear la defensa en zona que propuso Ledesma, poco efectivo a la hora de lastimar el aro rival.

Si bien el elenco "pitojuan" mandaba en el tanteador, Heredia se las ingenió en filas de Juventud (10 puntos, un doble, un triple y cinco libres), frente al poder de anotación del siempre "cumplidor" Simois (9 puntos, un doble y siete individuales), para llegar al descanso largo con diferencia de nueve puntos en favor del local (42-33).

Sustentado en la excelente aparición de Cuevas en todo su esplendor (13 puntos, cuatros dobles y un triple), Juventud acortó distancias durante buena parte del tercer parcial, donde incluso llegó a igualar las acciones con un triple extraordinario de Quiroga cuando expiraba el mismo (54-54).

Con la inyección anímica que le infundió llegar a empardar el juego, el conjunto de Macchiavello afrontó el último cuarto con la expectativa lógica de dar vuelta un partido que pintaba cuesta arriba desde el arranque mismo.

Sin embargo, una vez más, Simois comandó la ofensiva de Comercio (10 puntos, cuatro dobles), entendió el rol de jugador "distinto" en los momentos claves y amplió la brecha entre ambos equipos.

Cuando parecía "cosa juzgada", Juventud no aflojó en su intento de quedar a tiro de su rival y con dos triples consecutivos del "intratable" Cuevas estuvo en partido nuevamente, ante la incrédula mirada de los jugadores de Comercio.

Con el partido 71-69 en favor del equipo dolorense, Morales le ahogó el empate con una estupenda tapa a López cuando llegaba en "bandeja" hacia el aro. Con tres segundos una décima para el final, el entrenador visitante solicitó tiempo muerto para programar el último lanzamiento del juego.

Ahí es cuando apareció Cuevas (de último paso por San Martín de La Rioja en el Torneo Federal de Básquet), quien desde el perímetro lanzó un tiro de tres puntos, desatando la euforia generalizada de la visita (72-71), obteniendo un triunfo absolutamente relevante e histórico teniendo en cuenta el desarrollo del cotejo.

SÍNTESIS:

COMERCIO (VILLA DOLORES) (71)

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO) (72)

COMERCIO (71): Daniel Montero 5; Tomás Pratolongo 2; Gustavo Ventre s/c; Juan Morales 5; Ramiro Recalde 7; César Simois 31; Gerardo Badra 2; Martín Caballero s/c; Joaquín Damilano 19. D.T: Lucía Ledesma

JUVENTUD UNIDA (72): Sebastián Cena 1; Mariano Cescato 11; Matías Cuevas 30; Lucas Machuca s/c; Facundo González s/c; Facundo Heredia 18; Joaquín Gigena s/c; Santiago Funes 5; Leandro López 2; Federico González s/c; Matías Quiroga 5. D.T: Luis Macchiavello 

PARCIALES: 25-18; 17-15 (42-33); 12-21 (54-54); 17-18 (71-72)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Miguel Martin

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)









 

 

 



 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario