domingo, 22 de abril de 2018

Charra gol

Con goles de Federico y Santiago, Juventud Unida venció a Sportivo Fátima y acecha a Travesía en la Zona A de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de La Paz derrotó este domingo como visitante 3 a 2 a Sportivo Fátima, partido interzonal correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, resultado que le permite al elenco de Serramía quedar como escolta del líder Travesía en la Zona A del fútbol local (a solamente un punto de distancia).

A los cinco minutos, el conjunto visitante abrió el marcador, merced a la buena definición de Charra, bien al costado izquierdo de Riveros, después de bajarla sutilmente con el pecho. Sobre los 12', Villegas robó una pelota, la cedió a Charra y este último tiró el centro atrás con zurda para que Rodríguez la empuje al fondo de la red, decretando el 2-0 parcial de Juventud Unida.

El elenco de "la costa" se floreaba de tres cuartos de cancha hacia adelante, con jugadores desequilibrantes como Santiago y Federico Charra, más las buenas producciones de Villegas y Rodríguez.

Sobre la media hora del cotejo, Leyría introdujo una variante que le otorgó buenos dividendos a Fátima: el ingreso de González por Tejeda (delantero por lateral izquierdo), situación que obligó a mover el tablero tácticamente (Contreras pasó de marcador central, Leyría marcando punta izquierda, Mercado como volante por derecha y Olmedo de número cinco).

El primer cuarto de hora del complemento mostró a Fátima decidido a ir en busca del empate, con mucha actitud a la hora de revertir el resultado. Juventud Unida entró "dormido" a disputar la segunda mitad y terminó pagando caro su letargo: primero Contreras, de cabeza, tras pelota detenida ejecutada por Romero y luego González, después de una buena jugada de Julio González, establecieron la igualdad transitoria en favor del "naranja" (5 y 13 minutos respectivamente).

Molina estuvo cerca de lograr la hazaña para el equipo de "la virgencita" y el encuentro se tornó atractivo, empujado por la determinación del local en dar vuelta la historia. Después de padecer algunos embates, La Paz encontró el desnivel por intermedio de los doce pasos: Aguilera sancionó correctamente la pena máxima por infracción sobre Funes y Santiago Charra lo cambió por gol, esquinado, al palo izquierdo de Riveros (36 minutos).

No hubo demasiado tiempo para una nueva reacción futbolística de Fátima, que de todos modos intentó hasta el último segundo del tiempo adicionado, alcanzar la paridad en el tanteador. Juventud Unida se llevó los tres puntos hacia La Paz y le pisa los talones a Deportivo Travesía en lo más alto de la Zona A.

SÍNTESIS:

SPORTIVO FÁTIMA.......................... 2

JUVENTUD UNIDA (LA PAZ)......... 3

SPORTIVO FÁTIMA: Nahuel Riveros; Agustín Olmedo, Marcelo Romero (C), Joaquín Leyría y Sebastián Tejeda (A); Gerardo Olmedo, Matías Contreras y Maximiliano González; Silvio Molina, Federico Aguero y Facundo Mercado. D.T: Humberto Leyría

JUVENTUD UNIDA (LA PAZ): Samuel Funes; Pablo Quintero, Ariel Ocampo, Walter Oliva y Gerónimo Izzo (A); Leonardo Villegas, Esteban Pardo y César Villegas; Ernesto Rodríguez, Federico Charra y Santiago Charra (C). D.T: Pablo Serramía

GOLES: 5' 1.T Federico Charra (JULP); 12' 1.T Ernesto Rodríguez (JULP); 5' 2.T Matías Contreras (cabeza) (SF); 13' 2.T Maximiliano González (SF); 36' 2.T Santiago Charra (penal) (JULP)

CAMBIOS: FÁTIMA: 31' 1.T Julio González x Sebastián Tejeda; 23' 2.T Matías Fresno x Federico Aguero

LA PAZ: 25' 1.T Jonathan Bracamonte x Pablo Quintero; E.T Santiago Funes x Federico Charra; 21' 2.T Alan Lujan x Leonardo Villegas

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Leonardo Aguilera (muy bien)

ASISTENTES: Mario Vritos y Ceferino Aguilera

RECAUDACIÓN: $ 4.000

CANCHA: Sportivo Fátima (Villa Dolores) 














0 comentarios:

Publicar un comentario