lunes, 26 de febrero de 2018

Pelota detenida

Juventud Unida superó a Matienzo por esa vía y acrecienta sus posibilidades de clasificar a la próxima fase del Federal C. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT 

Juventud Unida de Mina Clavero venció este domingo como local a Matienzo de Villa de Soto 2 a 1, cotejo válido por la quinta fecha de la Zona 1 Región Centro Córdoba del Torneo Federal C, y de esta forma, acrecentó sus posibilidades de pasar de ronda, ya que igualó la línea de Olayon en lo más alto de la tabla de colocaciones del torneo que organiza el Consejo Federal de AFA.

Con la necesidad de cosechar los tres puntos jugando en su propio reducto, el elenco de Villa Luján abrió el marcador a los nueve minutos de la primera parte, después de un tiro de esquina ejecutado por Gómez y posterior cabezazo en el segundo palo de Altamirano, para decretar el 1-0 parcial del equipo minaclaverense.

Sin embargo, el gol tempranero recibido "potenció" a Matienzo, que comenzó a dominar el eje central de la cancha y a manejar la pelota con criterio por parte de algunos valores interesantes, caso D'Ambrosio, Barrionuevo y Marín.

Altamirano evitó el descuento del "aviador" sobre la línea, que también tuvo sus opciones de gol de cara al arco de Gallardo, merced a los remates por encima del travesaño de Sánchez y Tello. La visita se hizo dueño absoluto de la mitad de cancha y le trasladó todos los interrogantes a Juventud, que no jugó un buen primer tiempo a pesar de quedar en ventaja desde los nueve minutos.

Rápidamente, López hizo una lectura correcta de lo que había sucedido en la primera mitad e hizo ingresar a Lujan en lugar de Acosta, corriéndose Nievas como volante central. González mandó a la cancha a Pamelin en el conjunto visitante y el partido tomó un desenlace incierto, por la necesidad de Matienzo por revertir la historia y los espacios con los que contaba Juventud para inquietar el arco de Tapia.

El ingreso del habilidoso Olmos generó alguna que otra zozobra para el fondo "albiverde", por la gambeta indescifrable y sus ganas de ir siempre hacia adelante, encarando a quien se le colocase delante.

Un tiro libre de Gómez se coló en el ángulo superior derecho de Tapia, en una distancia demasiado considerable, con cierta complicidad del "uno" visitante, que no alcanzó a visualizar nunca donde caía la pelota (en parte debido a la deficiente iluminación), para que Juventud estire la ventaja a dos goles, cuando el cronómetro señalaba 31 minutos del complemento.

Roldán se fue correctamente expulsado en filas de Matienzo a los 33 minutos y el equipo local dilapidó situaciones claras de gol en los pies de Zapata y Aguero, que habían ingresado un rato antes. Sorpresivamente, Olmos descontó a un minuto del tiempo reglamentario para el conjunto de Villa de Soto, que contó con el último cabezazo de la tarde - noche que estrelló el travesaño de Gallardo, para respiro del público local, que celebró la victoria por la mínima, sin sobrarle demasiado desde lo futbolístico.

El fútbol y la calidad de Gómez, el interesante segundo tiempo de Nievas y Pereyra, este último fundamental para sostener la pelota y dejar correr el reloj, más la firmeza defensiva de Altamirano, resultaron de vital importancia para la victoria de Juventud, que ahora está a un partido de meterse en la próxima instancia del Federal C.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO)............ 2

MATIENZO (VILLA DE SOTO).......................... 1

JUVENTUD UNIDA: Tomás Gallardo; Jorge Flores, Lucas Zalazar, Alexis Altamirano y Franco Nievas (A); Fabio Pereyra, Denis Acosta (A) y Rafael Nievas (A); Augusto Gómez (C); Bryan Andrada y Juan Manuel Cortés (A). D.T: Víctor López

MATIENZO: Lucas Tapia; Maximiliano Roldán, Luciano Torsiello (C) (A), Ulises Acevedo y Marcelo Carrizo; Ismael Sánchez (A), César Maldonado (A), Renato Barrionuevo y Guillermo D'Ambrosio; Gastón Marín; Ramón Tello. D.T: Gustavo González

GOLES: 9' 1.T Alexis Altamirano (cabeza) (JU); 31' 2.T Augusto Gómez (tiro libre) (JU); 44' 2.T Agustín Olmos (M)

CAMBIOS: JUVENTUD: E.T Gabriel Luján (A) x Denis Acosta; 19' 2.T Axel Zapata x Bryan Andrada; 37' 2.T Walter Aguero x Juan Cortés

MATIENZO: 6' 2.T David Pamelin (A) x Guillermo D'Ambrosio; 21' 2.T Agustín Olmos x Gastón Marín; 27' 2.T Maximiliano Garay x César Maldonado

EXPULSADOS: 33' 2.T Maximiliano Roldán (roja directa) (M)

ÁRBITRO: Leandro Sosa Abrile (bien) (Cosquín)

ASISTENTES: Eduardo Ramallo y Favio Cardozo

RECAUDACIÓN: $ 20.000

CANCHA: Juventud Unida (Mina Clavero)





 

0 comentarios:

Publicar un comentario