domingo, 10 de diciembre de 2017

Polifuncional

Comercio volvió a derrotar a Sarmiento y disputará la final de Liga Dolorense frente a Defensores del Oeste. Comentario y síntesis final del partido en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio venció nuevamente a Sarmiento en la definición de las semifinales del torneo de Liga Dolorense de Fútbol 3 a 1 (había ganado 5-2 en el partido de ida), y de esta forma, accedió a la gran final del fútbol local, donde lo espera Defensores del Oeste, superclásico de la Ciudad de Villa Dolores.

El elenco "pitojuan" comenzó siendo prolijo a la hora de hacer circular el balón, con la saludable intención de jugar siempre la pelota al ras del piso. Un desborde en velocidad de Giorgetti sobre el sector derecho y posterior centro atrás, no fue capitalizado de la mejor manera por Pizarro, quien sacó un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Torres, en la primer jugada de riesgo en favor del conjunto de Orzola.

Sin embargo, un tiro libre ejecutado magistralmente por Oyola, a los 16 minutos de la primera mitad, se coló en el ángulo superior izquierdo de Chacón, que no pudo impedir el primer gol del conjunto "azul" de Villa Sarmiento.

Con el envión anímico a cuestas, el equipo conducido por Ferreyra tomó confianza a partir de la apertura del marcador y comenzó a ejercer presión sobre el arco defendido por Chacón. Olmedo, jugando de espaldas al arco, contó con una inmejorable posibilidad de señalar el segundo gol, pero definió defectuosamente con derecha, cuando la jugada le pedía rematar con la pierna contraria. 

Sobre los 22 minutos Chacón voló abajo, sobre su costado derecho, tras el remate de Caballero, en otra chance de Sarmiento, que a esa altura dominaba el medio juego a partir del gran trabajo de Zalazar, dueño de ese sector.

Gil contagiaba a sus compañeros por lo realizado en ofensiva, en un equipo local que a pesar del planteo ofensivo, quedaba algo desconectado entre la línea de volantes y los tres puntas. Comercio retrocedió en demasía y le cedió el protagonismo del encuentro a su rival, que lo tuvo a maltraer en buena parte del primer tiempo.

En el complemento, sumada a la baja por lesión de Giorgetti (ingresó Roveres), la visita también introdujo la variante de Heredia en lugar de Puente, corriéndose Oviedo de lateral (izquierda a derecha), ubicando a Aguilera como volante izquierdo y Hormaeche regresando como volante central, distintos dispositivos tácticos de cara al segundo tiempo.

En una "guapeada" de Aguilera sobre el sector izquierdo del ataque "pitojuan", Comercio encontró el empate parcial, sobre los 19 minutos, cerrando de cierta forma la serie global entre ambos (a esa altura Sarmiento debía marcar tres goles para forzar los penales).

Sarmiento, desordenadamente, fue en busca de, al menos, quedarse con la victoria como local, obligando a Chacón a "revolcarse" en reiteradas ocasiones, "ayudado" por la suerte del travesaño y palo respectivamente.

A los 32 minutos, el árbitro Romero señaló penal en favor de Sarmiento dejando muchas dudas en la decisión final, pena máxima desperdiciada por Gil, que la agarró "muy abajo" y se fue por encima del travesaño de Chacón, casi un "try convertido" en filas del local.

Inmediatamente del penal malogrado por Sarmiento, Albornoz eludió a Torres en el área, envió el centro atrás y Hormaeche, con el arco a su disposición, estableció el 2-1 para Comercio, cuando corrían 34 minutos del complemento.

Con el tiempo cumplido, y a pesar del buen pasaje del "atrevido" Chavero en Sarmiento, el equipo visitante volvió a estirar diferencias mediante el "polifuncional" Aguilera, que señaló el 3-1 definitivo en favor de Comercio, que una vez más, se instaló en la final del fútbol de Liga Dolorense. 

SÍNTESIS:

SARMIENTO...................... 1 (2)

COMERCIO........................ 3 (5)

SARMIENTO: Alberto Torres; Gabriel Deheza (A), Walter Garay y Matías Murúa (A); Mariano Oyola (A), Alexis Britos, Néstor Zalazar (C) (A) y Mauricio González; Gabriel Caballero, Javier Olmedo y Cristian Gil. D.T: Fernando Ferreyra

COMERCIO: Jacobo Chacón; Matías Aguilera (A), Eduardo Molina (A), Lucas Aguero y Alexis Oviedo; Leonardo Giorgetti (A), Nicolás Puente, Julio Hormaeche (C) (A) y Renzo Albornoz (A); Carlos Pizarro; Nicolás Pérez (A). D.T: Mauricio Orzola

GOLES: 16' 1.T Mariano Oyola (tiro libre) (S); 19' 2.T Matías Aguilera (C); 34' 2.T Julio Hormaeche (C); 45' 2.T Matías Aguilera (C)

INCIDENCIAS: 32' 2.T Cristian Gil (S) desvió un penal

CAMBIOS: SARMIENTO: 23' 2.T Tomás Chavero x Gabriel Caballero; 25' 2.T Rodrigo Oviedo x Javier Olmedo; 43' 2.T Pablo Sánchez x Walter Garay

COMERCIO: 36' 1.T Franco Roveres x Leonardo Giorgetti; E.T Jeremías Heredia x Nicolás Puente; 13' 2.T Ramiro Oviedo x Nicolás Pérez

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Wilder Romero (bien)

ASISTENTES: Oscar Díaz y Marcelo Villarreal

4TO. ÁRBITRO: Jonathan Tello

RECAUDACIÓN: $ 20.000

CANCHA: Sarmiento (Villa Sarmiento)











0 comentarios:

Publicar un comentario