lunes, 18 de diciembre de 2017

Cuando pintaba complicado

Comercio logró torcer el rumbo del partido y derrotó a Defensores del Oeste en la primera final del certamen de Liga Dolorense de Fútbol. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA JORGE DI GENNARO - CACHO PEREYRA - JULIO LÓPEZ

Comercio venció este domingo a Defensores del Oeste en condición de local por 2 a 1, cotejo de ida de la gran final del certamen que organiza Liga Dolorense de Fútbol, partido disputado en Barrio Brochero de Villa Dolores, ante un marco interesante de espectadores.

Comercio asumió el rol protagónico del encuentro desde el inicio mismo del juego, con la posesión de la pelota como aliado principal, jugando a uno ó dos toques, frente a la postura de esperar sin dejar ningún detalle librado al azar por parte de Defensores.

Vega perseguía a "sol y sombra" a Pizarro por donde se moviese, prácticamente como una marca personal, dejándole muy pocos espacios para la creación de juego junto a Albornoz, intrascendentes en la jornada de ayer.

Oviedo asomó como opción de descarga en varios pasajes del primer tiempo, pasando al ataque por el sector izquierdo en el equipo "pitojuan", contrariamente a lo que habíamos imaginado en la previa del partido.

Sin embargo, Defensores se colocó primero arriba en el marcador merced a una pelota quieta: a los 21 minutos, un tiro libre ejecutado por Mercado se coló en el ángulo superior izquierdo de Chacón, responsable directo de la primera conquista del equipo de Salagre.

A partir de esa situación, Comercio lució totalmente confundido durante quince minutos aproximadamente, en donde el conjunto "albo" desaprovechó chances claras de gol, palo incluido de Mercado.

Durante esa porción de juego, Ayan resultó desequilibrante e imparable para Comercio, con sus centros "a la medida" y la potencia ofensiva que lo caracteriza sobre el costado izquierdo de la ofensiva.

Cuando peor la pasaba, Comercio encontró la igualdad sobre los 39 minutos: tiro libre desde el sector izquierdo y anticipo de cabeza de Hormaeche, en complicidad con el arquero Palacios que falló en el cálculo de arriba.

Sin Giorgetti y Aguilera, reemplazados en la primera mitad por molestias físicas, el equipo local volvió a tomar confianza después del empate y retomó el protagonismo en el complemento, ya sin demasiadas "luces" de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Un error grosero de Machuca en la salida de Defensores le permitió a Pérez definir de zurda frente a Palacios y señalar el 2-1 en favor de Comercio, cuando transcurrían tan sólo cinco minutos de la segunda mitad.

Defensores lastimaba cuando la pelota "llovía" contra el arco de Chacón, dubitativo en gran parte del juego, sobre todo a la hora de ir con firmeza a descolgar un centro, por lo que la pelota detenida resultó una de las armas más peligrosas en filas del equipo "albo".

Molina, de flojo primer tiempo, se redimió en la segunda parte y resultó un pilar fundamental en el fondo de Comercio, mientras que el palo le impidió a Ayan quedarse con la igualdad en el conjunto visitante.

El resultado "pendía de un hilo" porque la diferencia era mínima entre ambos, sin sobrarle demasiado al equipo ganador (Comercio) y con dificultades para arrimar peligro por parte de Defensores, que no supo rodear a Mercado en ataque, al margen del ingreso de Heredia en el complemento.

Todo abierto para el partido de vuelta, donde conoceremos en siete días al campeón de primera división de Liga Dolorense de Fútbol. Por lo pronto, el primer festejo quedó en manos de Comercio, que logró torcer el rumbo del partido.

SÍNTESIS:

COMERCIO................................ 2

DEFENSORES DEL OESTE...... 1

COMERCIO: Jacobo Chacón (A); Matías Aguilera, Eduardo Molina, Lucas Aguero (A) y Alexis Oviedo (A); Leonardo Giorgetti, Julio Hormaeche (C), Nicolás Puente y Renzo Albornoz (A); Carlos Pizarro; Ricardo Pérez. D.T: Mauricio Orzola

DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios; Damián Suárez, Leandro Sotelo, Eduardo Machuca y Carlos Martínez; Lucas Aguirre, Carlos Vega (C) (A), Lucas Andino y Rodrigo Ayan (A); Matías Vargas; Gabriel Mercado. D.T: Marcos Salagre

GOLES: 23' 1.T Gabriel Mercado (tiro libre) (DO); 39' 1.T Julio Hormaeche (cabeza) (C); 5' 2.T Ricardo Pérez (C)

CAMBIOS: COMERCIO: 21' 1.T Marcos Heredia x Leonardo Giorgetti; 41' 1.T Juan Pablo Bustos x Matías Aguilera; 26' 2.T Jeremías Heredia x Alexis Oviedo

DEFENSORES: 22' 2.T Brian Heredia x Lucas Andino; 36' 2.T Matías Miranda x Lucas Aguirre

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Guillermo Rodríguez (bien)

ASISTENTES: Wilder Romero y Horacio Aguilera

4TO. ÁRBITRO: Oscar Díaz

RECAUDACIÓN: $ 52.000

CANCHA: Comercio





0 comentarios:

Publicar un comentario