viernes, 8 de diciembre de 2017

Merecido y justificado

Municipal de Las Rosas venció a Juventud Unida y se quedó con el Torneo Clausura del básquet local. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Municipal de Villa de Las Rosas se consagró campeón este jueves del Torneo Clausura del Básquet Comercial 2017 en primera división, tras derrotar como local en el segundo punto de la serie final a Juventud Unida de Mina Clavero por 76 a 54.

El primer cuarto exhibió una formidable producción ofensiva de Filloy en el equipo local, infalible en tiros de campo (20 puntos, dos dobles y cuatro triples), principal arma de ataque en favor de Las Rosas.

Juventud recargó la "zona pintada" con tres internos bien definidos, en buena labor del ingresado Pereyra (5 puntos, dos dobles), cortando por el eje central en algunas ocasiones, bien acompañado por Diana (6 puntos, tres dobles).

La buena marcación de Pérez sobre Filloy le trajo dividendos al equipo de Macchiavello, incomodando al alero "albirrojo" desde el inicio propio de cada jugada. El propio Filloy se cargó rápidamente de faltas personales (tres a falta de 7' 25'' para el cierre del segundo cuarto), para que Martínez vea acción en el conjunto de Mateos.

Dos "bombazos" desde el perímetro de Cescato achicaron distancias entre un equipo y otro (31-28), pero una vez más, en este caso León, apareció en todo su esplendor (10 puntos, tres dobles), incontrolable para los "grandotes" de camiseta verde, dejando el marcador igualado al cabo del primer tiempo (40-40).

Ya en el tercer cuarto, Juventud pasó por primera vez al frente en el tanteador (43-40), apostando a la doble conducción Geschwind - Cescato, este último de gran efectividad en tiros de tres (9 puntos). Sin embargo, la alegría le duró sólo un suspiro al elenco "verde", ya que Las Rosas pasó nuevamente a comandar las acciones con un parcial de 12-0 (52-43), cuando restaban 5' 40'' para el cierre del período.

Con Larraude Pombo, Diana y Luna de arranque en los últimos diez minutos, el conjunto minaclaverense apostó, como casi todo el juego, a su juego interior para lastimar a su adversario. Las Rosas manejó pacientemente cada ofensiva, frente a la opaca producción en ataque de Juventud, que solamente anotó tres puntos en diez minutos.

Con una diferencia indescontable en favor del equipo local, Macchiavello decidió colocar en cancha a los juveniles del club en los últimos minutos, "tirando la toalla" ante un Las Rosas que decididamente fue el mejor de todos en la fase de playoffs, para quedarse con el triunfo final (76-54) y posterior título del Torneo Clausura del básquet local.

SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS......................... 76

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO)........ 54

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (76): Santiago Elena s/c; Cristian Cena 2; Reiquen Blanco 3; Pablo Oviedo 3; Franco Oviedo 5; Pedro de Sousa 0; Lucas Guzmán 2; Gabriel Coria s/c; Leonardo Martínez 3; Juan Filloy 38; Martín León 18; Rodrigo Chiari 2. D.T: Carlos Mateos

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO) (54): Federico Luna 4; Mariano Cescato 15; Lucas Larraude Pombo s/c; Andrés Loza s/c; Gastón Geschwind s/c; Matías Ferreyra s/c; Javier Ceratti 5; Joaquín Pereyra 5; Eduardo Pérez 7; Leandro López s/c; Matías Quiroga 8; Martín Diana 10. D.T: Luis Macchiavello

PARCIALES: 23-18; 17-22 (40-40); 21-11 (61-51); 15-3 (76-54)

ÁRBITROS: Raúl Maldonado y Alejandro Herrador

CANCHA: Polideportivo Municipal (Villa de Las Rosas)

















0 comentarios:

Publicar un comentario