domingo, 3 de diciembre de 2017

Suelto en El Bosque

Defensores del Oeste venció a Las Rosas como visitante en el partido de ida de semifinales de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final del partido en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste obtuvo este domingo el "primer chico" de semifinales que organiza Liga Dolorense de Fútbol, tras vencer en condición de visitante a Atlético Las Rosas por 3 a 1.

Cuando el equipo visitante había comenzado mejor el arranque del cotejo, Yriarte clavó un verdadero golazo en el ángulo superior derecho de Palacios, después de un tiro libre de Pérez que rebotó en la barrera "alba", cuando corrían apenas ocho minutos del primer tiempo.

Lejos de desesperarse por el resultado parcial en contra, el conjunto de Salagre continuó en la misma senda del comienzo, con una idea definida de juego y ciertos retoques interesantes desde lo táctico. Cuando la posesión del balón le pertenecía, Defensores quedaba defendiendo con tres hombres, sumando a Martínez a la línea de volantes y con Aguirre y Ayan rodeando a Mercado en ofensiva, como para desorientar al fondo del equipo local.

En una pelota que quedó "boyando" en el área, Mercado la mandó a guardar sobre el palo izquierdo de González, en una definición "poco ortodoxa" del delantero visitante, sobre los 17 minutos de la primera mitad.

Si bien Pérez se desprendía por sorpresa en Las Rosas, el elenco de Sosa estuvo algo desconectado en todas sus líneas, quedando aisaldos en ataque Vallejo y Arguello. Cuando el cronómetro señalaba 41 minutos, un pase "entrelíneas" fenomenal de Andino dejó de cara al gol a Ayan, que definió contra el poste derecho del arquero "albirrojo", para el 2-1 de Defensores al filo de la primera mitad.

En el complemento, prácticamente "desde el vestuario" (tres minutos), el equipo "albo" de Barrio Alberdi estiró diferencias en el marcador, después de un centro pasado de Andino desde el costado derecho, aparición de Martínez por el segundo palo y cabezazo al gol de Mercado, facturando por duplicado en filas de la visita.

Sin perder demasiado tiempo, el entrenador de Las Rosas mandó rápidamente al campo de juego al delantero Aguilar, en lugar de Pereyra (primer marcador central), clara muestra de la necesidad del equipo local en dar vuelta la historia como local.

Las Rosas, con actitud, entusiasmo y empuje, acorraló a Defensores contra el arco defendido por Palacios, en una tentación casi excluyente en buscar la cabeza salvadora del corpulento Aguilar, que tuvo dos ocasiones inmejorables para descontar.

Defensores mermó sustancialmente su rendimiento con respecto al primer tiempo y decidió retrasar sus líneas para conservar el resultado, mérito del equipo local que entregó todo lo que tenía a su alcance para intentar revertir el resultado en contra.

Vargas y Andino resultaron piezas claves en el andamiaje como equipo en filas de Defensores, que terminó sufriendo más de la cuenta a pesar de los dos goles de diferencia que ostentaba sobre Las Rosas, que "vendió cara" la derrota frente a su público, que despidió a sus jugadores con aplausos y optimismo de cara al partido revancha, que lo tiene a Defensores como favorito para avanzar a la final, teniendo en cuenta que en siete días jugará en su propia cancha.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO LAS ROSAS............. 1

DEFENSORES DEL OESTE....... 3

ATLÉTICO LAS ROSAS: Mayco González; Emir Avaca, Matías Pereyra (A), Adrián Avaca y Eric Azcurra; Brian Silva, Marcelo Yriarte (C), Matías Pérez y Néstor Vissani (A); Pablo Vallejo y Brian Arguello. D.T: Eduardo Sosa

DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios; Damián Suárez, Leandro Sotelo, Francisco Nievas (A) y Carlos Martínez; Lucas Aguirre (A), Carlos Vega (C) (A), Lucas Andino (A) y Rodrigo Ayan; Matías Vargas (A); Gabriel Mercado. D.T: Marcos Salagre

GOLES: 8' 1.T Marcelo Yriarte (ALR); 17' 1.T Gabriel Mercado (DO); 41' 1.T Rodrigo Ayan (DO); 3' 2.T Gabriel Mercado (cabeza) (DO)

CAMBIOS: LAS ROSAS: 6' 2.T Guillermo Aguilar (A) x Matías Pereyra; 21' 2.T Michael Miranda x Brian Silva; 32' 2.T Alejo Oviedo (A) x Adrián Avaca 

DEFENSORES: 25' 2.T Luciano González x Lucas Aguirre; 31' 2.T Matías Miranda x Lucas Andino; 48' 2.T Federico Fontanare x Rodrigo Ayan

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Horacio Aguilera (bien)

ASISTENTES: Darío Palacio y Marcos Brito

4TO. ÁRBITRO: Cristian Chacón

RECAUDACIÓN: $ 10.000

CANCHA: "El Bosque" (Villa de Las Rosas)









 

0 comentarios:

Publicar un comentario