domingo, 10 de diciembre de 2017

Consagratorio

Comercio de Villa Dolores también se quedó con el Torneo Apertura del handball cordobés en cadetes. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría cadetes de Club Comercio de Villa Dolores obtuvo este sábado el Torneo Apertura que organiza Federación Cordobesa de Handball, tras vencer ajustadamente a Jockey Club por 17 a 16, y sumado al título del certamen Clausura, se consagró como el mejor equipo del año de la divisional.

En un partido absolutamente "ajedrecístico", donde ningún detalle quedó librado al azar por parte de los entrenadores de ambos equipos, la paridad en el tanteador resultó un denominador común a lo largo de los cincuenta minutos.

Con algunos retoques en lo estratégico - táctico de Rivarola (Tobares pasó como central y Murúa de lateral derecho), y después del 4-4, Comercio señaló cuatro tantos de manera consecutiva y logró irse al descanso largo tres goles arriba (9-6).

Con Peñaloza de entrada en lugar de Albelo en el elenco dolorense, Chiatti decidió ubicar a Baggini en posición de pivote, teniendo en cuenta que Tobares cumplió a la perfección su tarea de incomodar a la jugadora "hípica" durante todo el primer tiempo.

Comercio tuvo un arranque poco efectivo en ofensiva en el complemento (seis minutos sin convertir hasta el gol de Soria), situación que aprovechó Jockey para igualar el juego (10-10). El técnico "pitojuan" movió las piezas y decidió realizar marca personal primero sobre Palermo y luego encima de Baggini, cuando el marcador era adverso (13-14).

Comercio encontró en Salagre la "llave de gol" sobre el extremo derecho, que le permitió abrir un encuentro sumamente parejo desde todo punto de vista. A pesar de la cantidad de situaciones malogradas cara a cara con Guerrico, el conjunto dolorense logró destrabar el partido y quedarse de manera angustiosa con el título del Torneo Apertura (17-16).

Los tantos de Comercio fueron convertidos por Camila Salagre (5), Jenifer Albelo (4, tres de penal, erró dos penales), Tatiana Soria (3) y Milagros Kahl (3), cerrando el marcador Talía Tobares y Melina Murúa con un gol por jugadora. 

Además, el plantel campeón estuvo integrado por las arqueras Anna Aballay (atajó dos penales claves, 5-4 y 12-11 arriba) y Sofía Moreno, más las jugadoras de campo Aldana Peñaloza, Sabrina Gil y Valentina Vilchez, quienes no anotaron en la victoria "pitojuan".






0 comentarios:

Publicar un comentario