domingo, 10 de diciembre de 2017

Grabado a fuego

Las juveniles de Comercio remontaron un partido increíble frente a Jockey y se quedaron con el Torneo Clausura. Los detalles del partido, con goleadoras, en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría juveniles de Comercio de Villa Dolores dio vuelta un partido histórico frente a Jockey Club en condición de visitante por 36 a 34 y se adjudicó el Torneo Clausura que organiza Federación Cordobesa de Handball, debiendo disputar otra final más frente al mismo rival para conocer al campeón del año.

Ni bien comenzó el partido, Calderón fue encima de Olmos, quizás la jugadora más determinante en el elenco capitalino (malogró dos penales en la primera parte). Salagre hacía estragos por el extremo izquierdo del ataque dolorense, ganándole la pulseada en el mano a mano a Petrone y mantenía en partido al equipo transerrano (4-4).

A partir de allí, una ráfaga importante de Jockey estiró la ventaja a seis tantos (4-10), siendo incontenibles Olmos, Yudica y Baggini, trío letal en favor del conjunto "hípico". Kahl le realizó marca personal a Yudica cuando restaban nueve minutos para el cierre del primer tiempo, mientras que Fernández se convertía en figura del arco del Jockey, más por impericia en la definición de las jugadoras dolorenses que por mérito propio de la arquera.

Jockey pasó a comandar las acciones del encuentro sacando la máxima diferencia del juego (8-16), para llegar al descanso largo con seis tantos de distancia entre ambos (14-20), lo que hacía presumir una "empresa" complicada para el equipo de Rivarola en la segunda parte.

"Remando" desde atrás, Comercio sacó rédito del flojo arranque de su rival en el complemento y achicó diferencias sustanciales desde lo numérico, llegando incluso a igualar el cotejo (24-24). Sin embargo, tres goles consecutivos de Jockey, sumado a una exclusión en filas de Comercio, volvieron a estirar la ventaja (27-24).

La enorme capacidad atlética de Kahl para salir rápido de contraataque, sumado al empuje magnífico de Gagey y el trabajo sobresaliente de Tobares, determinante en sus lanzamientos de nueve metros, inclinaron la balanza en favor de Comercio.

En un pasaje de seis goles seguidos del equipo "pitojuan", cuando caía 27-30, merced al excelente desempeño de Attili, apareciendo cuando el equipo más lo necesitaba (bloqueadas Kahl y Gagey), increíblemente Comercio le daba vuelta el resultado cuando todo parecía "cuesta arriba" (33-30), ante la impotencia de Jockey en ofensiva, poco claro en los últimos minutos del juego.

Finalmente, el equipo dolorense se quedó con un partido que quedará en la "retina" de los presentes (36-34), sobre todo apelando a la garra y corazón característico de un grupo de jugadoras que nunca bajó los brazos a pesar de la diferencia, gesta histórica del handball de Villa Dolores una vez más.

Los tantos del elenco dirigido técnicamente por Rivarola fueron convertidos por Lucía Gagey (12, uno de penal, erró cuatro penales), Milagros Kahl (6), Valentina Attili (5), Talía Tobares (4), Rocío Salagre (4) y Tatiana Soria (3), completando Valentina Calderón, y Jenifer Albelo (de penal, erró un penal), ambas con una conversión.

Además, formaron parte del plantel campeón la arquera Anna Aballay (atajó dos penales), más las jugadoras de campo Melina Murúa, Camila Salagre y Rocío Pereyra, quienes no anotaron en la victoria y posterior campeonato de Comercio.


0 comentarios:

Publicar un comentario