domingo, 3 de diciembre de 2017

Heroico

Las cadetes de Comercio lograron el Torneo Clausura tras derrotar a Jockey Club como visitante. Los pormenores de los cotejos en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría cadetes de Club Comercio de Villa Dolores se adjudicó este sábado el Torneo Clausura que organiza y fiscaliza Federación Cordobesa de Handball, después de vencer en un verdadero partidazo a Jockey Club como visitante por 19 a 17.

Luego de un primer tiempo equilibrado, con seis oportunidades de paridad en el mismo, el elenco "hípico" logró, en una ráfaga sobre el epílogo de la primer parte, marcar cierta tendencia en el resultado (10-7), al margen de la excelente actuación de Aballay en el arco visitante, conjuntamente con un buen rendimiento de Soria de espaldas al arco.

Con el 12-9 a favor de Jockey sobre el comienzo del complemento, las conducidas por Rivarola consiguieron cinco goles consecutivos (14-12), pasando a dominar las acciones del juego, al margen de varios contraataques desperdiciados del conjunto "pitojuan", bien contenidos por Guerrico.

Jockey entró en confusión generalizada, situación que aprovechó Comercio para escaparse en el tanteador merced a cuatro goles seguidos (18-13). El equipo dolorense no fue inteligente en los últimos minutos para cerrar con mayor comodidad, perdió pelotas increíbles y Jóckey anotó tres goles consecutivos (18-16), que hicieron tambalear la estantería del elenco transerrano.

Sin embargo, la enorme producción de Aballay cerrando el arco (en los partidos trascendentes apareció en toda su dimensión) y el interesante goleo de Lillo desde el extremo derecho del ataque "pitojuan" terminaron confirmando la victoria de Comercio (19-17), que festejó el campeonato con "bombos y platillos", a la espera de una definición mano a mano nuevamente con Jockey para conocer si es campeón anual de la categoría o deberá cerrar el año una vez más frente al elenco capitalino.

Los goles de Comercio fueron convertidos por Tatiana Soria (5), Milagros Kahl (4), Melina Murúa (3), Daiana Lillo (3) y Jenifer Albelo (2, erró penal), completando Talía Tobares con dos anotaciones.

Con el cansancio lógico de una doble fecha, viaje incluido en la madrugada del sábado, Comercio afrontó un compromiso ante Río Ceballos como para "cumplir con el fixture", teniendo en cuenta que horas antes había conseguido el Torneo Clausura.

Río Ceballos estuvo cerca de conseguir "la heroica" con jugadoras desequilibrantes como Ceballos y Gallego, pero el equipo dolorense logró "arañar" un empate (27-27), con Tatiana Soria como máxima anotadora con siete conquistas, seguida de Milagros Kahl (6), Daiana Lillo (4), Jenifer Albelo (4), Aldana Peñaloza (2) y Talía Tobares (2), completando Melina Murúa con dos conversiones.






0 comentarios:

Publicar un comentario