domingo, 12 de noviembre de 2017

De punta a punta

Comercio de Villa Dolores se quedó con el título de Liga del Interior de Hóckey de la Provincia de Córdoba en primera división. Comentario y síntesis final de los partidos decisivos en PDT.


FUENTE: PDT

La primera división de Comercio de Villa Dolores se adjudicó este domingo el certamen de Liga del Interior de Hóckey de la Provincia de Córdoba, tras vencer 3 a 0 a San Marcos Sierras en semifinales e idéntico marcador en la gran final frente a Cura Brochero.

El comienzo del partido semifinal comenzó esquivo para las dirigidas por Marisa Rodríguez, ya que cuando se jugaban apenas dos minutos del primer tiempo, la capitana Priscila Pigino debió abandonar el césped sintético de Carlos Paz por una molestia en su rodilla izquierda.

Sin embargo, el conjunto dolorense se adelantó en el tanteador a partir de la conversión de Delfina Alaniz, pieza clave del primer equipo "pitojuan", manejando los tiempos del partido, cuando el cronómetro señalaba cuatro minutos. Luego, la ingresada Milagros Barrionuevo estampó el 2-0 a los 12 minutos de la primera mitad, síntoma de tranquilidad en filas del conjunto transerrano.

Si Comercio no se retiró al descanso con una diferencia más abultada, fue por la falta de eficacia a la hora de inquietar el arco rival, teniendo en cuenta que Cintia Domínguez malogró dos tantos prácticamente con todo a su disposición.


Con varias modificaciones pensando en el cotejo final, Comercio pudo señalar la tercera conquista de la mañana sobre el cierre del complemento, por intermedio de Elina Flores, sentenciando el resultado final.


En la gran final, las conducidas por Rodríguez se vieron las caras ante Cura Brochero, a quien superaron claramente en el primer tiempo, merced a la estupenda labor de Domínguez y la implacable solidez defensiva del trío conformado por Grasso - Flores - Tejeda, otro punto alto en Comercio.

Suyai Álvarez destrabó la igualdad con un verdadero golazo de revés a los 10 minutos del primer tiempo y cuando restaban sólo dos minutos para el final del mismo, nuevamente Barrionuevo, con olfato de goleadora, estableció el segundo tanto dolorense.


En la segunda parte, Cura Brochero arrinconó a Comercio contra su propio arco y le generó algunas complicaciones, pero la enorme actuación de la arquera Romina Cabrera impidió el descuento del equipo del Departamento San Alberto.


Para cerrar una tarde gloriosa, Domínguez sentenció el pleito a los 14 minutos del complemento, lo que le otorgó a Comercio el tercer y definitivo gol, para ahora sí, desatar la euforia de las jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes de Villa Dolores, que colocaron al hóckey de la ciudad en lo más alto a nivel provincial.


El plantel campeón de Comercio estuvo integrado por la arquera Romina Cabrera, más las jugadoras de campo Priscila Pigino, Estefanía Romero, Jésica Flores, Pamela Grasso, Rocío Carotta, Delfina Alaniz, Cintia Domínguez, Laura Tejeda, Yamila Pereyra, Ailén Manzur, Elina Flores, Suyai Álvarez, Milagros Alaniz, Milagros Barrionuevo, Milagros Ortíz y Laura Grin.















0 comentarios:

Publicar un comentario