viernes, 17 de noviembre de 2017

Barrió la serie

Municipal de Las Rosas derrotó nuevamente a Defensores del Oeste y accedió a la final del Torneo Comercial de Básquet. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Municipal de Villa de Las Rosas venció este jueves como local a Defensores del Oeste por 76 a 69 en primera división, ganó la serie 2 a 0 y accedió a la final del Torneo Comercial de Básquet Clausura 2017, donde espera rival que saldrá del duelo que están disputando Comercio y Juventud Unida (gana la serie 1-0 el conjunto de Mina Clavero).

Con defensa individual de Defensores (Belerte sobre Filloy y Gutvay sobre Oviedo como lo más destacado), Las Rosas sacó provecho del gran primer cuarto de Blanco (8 puntos, dos triples) y del estupendo momento de Oviedo desde el perímetro (10 en el período, tres dobles y un triple), para llegar al cierre del primer parcial con diferencia de doce puntos (27-15), a pesar del protagonismo en la zona pintada de Damilano en filas del elenco "albo" (6 puntos, tres dobles).

Belerte debió abandonar rápidamente el juego por faltas personales (tres en el primer cuarto), brindándole minutos en cancha a Badra en la visita. Palacios lideró las ofensivas del conjunto de Formini (6 puntos) y el ingreso de Frigerio también le aportó soluciones en ofensiva a Defensores (7 puntos, dos dobles y un triple).

Con escasa cantidad de puntos de Las Rosas en buena parte del segundo cuarto, Mateos aprovechó la ventaja para brindarle minutos a Chiari, Cena y Oviedo debajo del tablero, cumpliendo con creces la confianza depositada sobre ellos del entrenador, para que el local se vaya al descanso largo con una brecha más corta desde lo numérico (44-36).

Dos "bombazos" de Blanco y Oviedo en Las Rosas aumentaron la diferencia entre ambos equipos al comienzo del tercer parcial (50-36), pero una vez más, Defensores logró "remar" desde abajo para achicar la distancia a once (54-43), cuando restaban 3' 26'' para el final.

La jerarquía de León en filas del local inclinó la balanza en favor de Las Rosas (9 puntos, dos dobles), al margen de la verguenza deportiva de Palacios y Frigerio en Defensores (7 y 9 puntos respectivamente en el último cuarto).

Casualmente un triple de Palacios colocó a Defensores a tan sólo cinco puntos de su rival (74-69), pero el peso específico de un plantel que entiende a la perfección el rol de cada jugador en el sistema que propone Mateos, le entregó la victoria final a Las Rosas (76-69), que terminó "barriendo" la serie frente a uno de los candidatos al título.

SÍNTESIS:

MUNICIPAL (VILLA DE LAS ROSAS)......... 76

DEFENSORES DEL OESTE............................ 69

LAS ROSAS (76): Santiago Elena 3; Cristian Cena 4; Reiquen Blanco 11; Pablo Oviedo 6; Franco Oviedo 19; Lucas Guzmán s/c; Pedro de Sousa s/c; Leonardo Martínez 3; Juan Filloy 13; Martín León 13; Rodrigo Chiari 4. D.T: Carlos Mateos

DEFENSORES (69): Juan Badra s/c; Ignacio Funes s/c; Claudio Palacios 20; Joaquín Monte 4; David Salama 2; Santiago Gutvay 2; Matías Belerte 5; Duilo Frigerio 18; Francisco Ortíz s/c; Joaquín Damilano 18; Matías Martínez s/c. D.T: Gustavo Formini

PARCIALES: 27-15; 17-21 (44-36); 15-9 (59-45); 17-24 (76-69)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Miguel Martin

CANCHA: Polideportivo Municipal (Villa de Las Rosas)



















0 comentarios:

Publicar un comentario