sábado, 17 de junio de 2017

Cuesta arriba

Las juveniles de Comercio sufrieron para derrotar a Río Ceballos como local. Síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría juveniles de Comercio de Villa Dolores superó con dificultades este sábado a Río Ceballos como local 25 a 22, cotejo correspondiente a una nueva fecha del Torneo Apertura que organiza Federación Cordobesa de Handball.

Después de un comienzo complicado en filas del local (5' 30'' sin convertir hasta el gol de Hernández), donde Río Ceballos se adelantó en el marcador 3-0 rápidamente, el ingreso de Khal cambió un tanto la fisonomía del equipo dolorense, que sin embargo dilapidó chances inmejorables de cara al arco de Rocco, de buena labor en la visita.

La variante de Soria por Sánchez también le arrojó dividendos interesantes al equipo de Rivarola, quien mandó a Salagre a realizarle marca personal sobre la central Piozzi. Al margen de la magra cosecha ofensiva de Comercio (sólo cuatro goles en los primeros quince minutos), el conjunto dolorense pasó al frente por primera vez en el juego (9-8), cuando todavía restaban 8' 40'' para el final de la primera parte, señalando siete goles de manera consecutiva.

El 14-9 con el que se fue al descanso el elenco local, no disimuló las equivocadas definiciones en ataque, que convirtieron a Rocco en figura excluyente del primer tiempo en filas de Río Ceballos, conjuntamente con la destacada tarea de Carranza.

El complemento no modificó demasiado la esencia del juego, donde Comercio siguió dominando el marcador en base a mantener tres ó cuatro goles de diferencia, a pesar del esfuerzo denodado de Gallego en intentar achicar, en base a lanzamientos de media y larga distancia.

A falta de doce minutos para el cierre del encuentro, el entrenador de Río Ceballos decidió jugarse la última carta, tras enviar a Piozzi a realizarle marca personal sobre Khal, determinante para la levantada de Comercio cuando el equipo dolorense carecía de juego asociado. 

Sin sobrarle absolutamente nada y en deuda desde lo colectivo, Comercio consiguió una victoria angustiosa (25-22), que le permite continuar con aspiraciones a permanecer entre los primeros de la categoría.

Los goles del elenco "pitojuan" fueron convertidos por Azul Hernández (4), Valentina Attili (3), Camila Salagre (3), Milagros Khal (3), Tatiana Soria (3), Jenifer Albelo (3, todos de penal) y Rocío Salagre (3) y Fátima Merlo Calvo (2), completando Fernanda Salvay con un tanto.








 

0 comentarios:

Publicar un comentario