domingo, 25 de junio de 2017

Corto desde lo numérico

Comercio derrotó a Barrio Ardiles como visitante en el partido de ida de cuartos de final de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio superó este domingo como visitante 3 a 2 a Barrio Ardiles, partido disputado en cancha de AFI, válido por la ida de cuartos de final del Torneo Inicial de Liga Dolorense de Fútbol, ante interesante cantidad de espectadores.

Bien temprano en el juego, a los seis minutos, un tiro libre ejecutado por González, ayudado por la parábola de la pelota en el aire más el viento a favor de Ardiles, fue apenas interceptado por el arquero Chacón, dió en el travesaño y en el rebote, donde debe estar un goleador de raza, Salas la empujó al fondo de la red para el 1-0 parcial del local.

Sin embargo, la alegría le duró tan sólo tres minutos a Barrio Ardiles, porque un desborde por el sector derecho de Roveres encontró el pie de Hormaeche, que ingresó sin marca para establecer el empate de Comercio, a los nueve del primer tiempo.

Si bien el que intentaba poner la pelota contra el piso era el conjunto visitante, Ardiles se las ingenió para generar cierto resquemor en el fondo "pitojuan", merced a la excelente tarea de Salas, de espaldas al arco, y el estupendo primer tiempo de Calderón, muy hábil e inteligente para que la pelota descanse en sus pies.

Albornoz y Pérez aparecían desconectados del resto de sus compañeros, teniendo en cuenta que no lució demasiado en su juego Pizarro, usina generadora de fútbol de tres cuartos de cancha hacia adelante en el equipo de Van Damme.

El complemento exhibió la mejor cara de Comercio, que con actitud y acorralando a su rival, merodeó el área de Flores, muy seguro en sus intervenciones. Pérez desperdició tres chances inmejorables de cara al arquero, pero una vez más el "uno" de Ardiles demostraba con creces el porqué de su convocatoria al seleccionado mayor de Liga Dolorense.

Ardiles retrasó sus líneas peligrosamente y tuvo un freno importante desde lo físico en el complemento, contrastando totalmente con lo entero que se lo observaba a Comercio. El ingreso de Escudero en filas del local le otorgó criterio y panorama desde el eje central de la cancha, a pesar de que Ardiles le había cedido la iniciativa del partido y la posesión de la pelota a su rival.

Consciente de ello, Comercio tomó las riendas necesarias del encuentro y fue decididamente en busca de quedarse con los tres puntos, siendo Flores el único escollo firme de cara al gol que tanto se le negaba.

A los 30 minutos, Pizarro tomó el balón trasladando varios metros el mismo, con Ardiles "estancado" muy encima de su arquero y remató con libertad y facilidad sobre el palo izquierdo de Flores, que esta vez no pudo impedir el segundo tanto de Comercio.

Una mano insólito para despejar de Allende encontró el tercer gol de Comercio desde los doce pasos, donde Pérez se tomó revancha y con frialdad señaló una nueva conquista en filas del elenco "pitojuan".

En tiempo de descuento, cuando los nervios se apoderaban de Ardiles, apareció la mano de Heredia cortando el remate al arco de Aguero que Gómez sancionó como pena máxima. El propio Aguero, desde los doce pasos, alimentó la ilusión de los parciales "albicelestes" de cara al partido revancha, con la esperanza lógica de revertir un resultado que aparece como muy complejo.

SÍNTESIS:

BARRIO ARDILES............ 2

COMERCIO........................ 3

BARRIO ARDILES: Sebastián Flores; Francisco Quevedo, Fernando Pizarro (A), Lucas González (C) (A) y Andrés Allende (A); Gabriel Ortega, Cristian Barrabes y Luis Ortega; Martín Calderón; Matías Aguero y Ariel Salas. D.T: Sergio Montes

COMERCIO: Jacobo Chacón; Ramiro Oviedo (A), Javier Pérez (C) (A), Eduardo Molina y Jeremías Heredia; Franco Roveres, Juan Pablo Bustos (A) y Julio Hormaeche; Carlos Pizarro (A); Renzo Albornoz y Ricardo Pérez (A). D.T: Diego Van Damme

GOLES: 6' 1.T Ariel Salas (BA); 9' 1.T Julio Hormaeche (C); 30' 2.T Carlos Pizarro (C); 33' 2.T Ricardo Pérez (penal) (C); 47' 2.T Matías Aguero (penal) (BA)

CAMBIOS: ARDILES: 9' 2.T Gerardo Escudero x Cristian Barrabes; 17' 2.T Federico Clavero x Francisco Quevedo; 38' 2.T Luis Coronel x Gabriel Ortega

COMERCIO: 29' 2.T Luciano Salinas x Franco Roveres; 43' 2.T Nicolás Pérez x Julio Hormaeche

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Emanuel Gómez (ACAF - Córdoba) (bien)

ASISTENTES: Matías González y Franco Casas

4TO. ÁRBITRO: Aníbal Benicio

RECAUDACIÓN: $ 9.500

CANCHA: AFI (Villa Dolores)

















0 comentarios:

Publicar un comentario