domingo, 2 de julio de 2017

El mejor de todos

Juventud Unida se consagró campeón del Torneo Comercial de Básquet tras vencer en la final a Comercio de Villa Dolores. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Mina Clavero se consagró este sábado campeón del Torneo Comercial de Básquet 2017 en primera división, tras derrotar en el tercer cotejo de la serie final a Comercio de Villa Dolores por 76 a 57.

El elenco "verde" minaclaverense se quedó con el primer parcial del juego 18-8, con Cuevas como estandarte de los ataques (7 puntos en el cuarto, dos dobles y un triple) y manejando los hilos de su equipo, bien escoltados por el juego interior que proponían Quiroga y Diana en la "zona pintada".

El inconveniente del conjunto de Macchiavello radicó en la acumulación de faltas personales de sus internos (Pombo y Quiroga especialmente), situación que le permitió sumar minutos al juvenil Pereyra.

Si bien Juventud alcanzó a sacarle la máxima a su rival en el segundo cuarto (17 puntos de distancia), Comercio comenzó a achicar diferencias merced al juego en transición de Morales, pese a que Ledesma buscaba variantes desde el banco para "despertar" a sus dirigidos.

Con nueve puntos de ventaja en los primeros veinte minutos del encuentro (37-28), Juventud continuó apostando al juego interno que le dió grandes dividendos a lo largo del certamen, al margen de que Pérez ya asomaba desde el primer tiempo como una de las principales figuras de la noche, sobre todo por su convicción de ir decidido al aro rival.

Simois mantenía con esperanzas al conjunto "pitojuan", pese a que Loparco (gran partido en el segundo punto de la serie) sufrió una lesión en el tobillo que le impidió estar al cien por ciento durante buena parte del complemento.

Los quince puntos entre uno y otro equipo al término del tercer parcial (58-43), en favor de Juventud Unida, inclinaron la balanza en filas del elenco "verde", al margen de que Gridasow no se daba por vencido en Comercio.

Juventud mostró aplomo en el último cuarto para mantener una diferencia indescontable para Comercio, que estuvo errático desde el perímetro a lo largo de todo el partido. El bullicioso público del equipo "verde" soltó rienda a su festejo alocado en los últimos minutos del encuentro, con el "dale campeón" que bajaba desde las tribunas colmadas del gimnasio cubierto del conjunto de Mina Clavero.

El 76-57 del cierre no hizo más que demostrar que Juventud Unida fue el mejor equipo del certamen y por algo también obtuvo el número uno de la fase regular y la ventaja deportiva que traía consigo en las instancias decisivas.

Un equipo que apoyó sus cimientos en el talento y desfachatez de Cuevas, en el juego interno de sus protagonistas, en la grata aparición de Pérez y sobre todo, en el funcionamiento colectivo de un equipo "con todas las letras", completo y con recambio en cada una de las posiciones en cancha. Bien merecido entonces el título del "verde". Salud Juventud Unida.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO) (76): Lucas Larraude Pombo 2; Mariano Cescato 11; Matías Cuevas 21; Andrés Loza S/C; Leandro López S/C; Lucas Machuca S/C; Joaquín Pereyra 3; Eduardo Pérez 20; Matías Quiroga 15; Martín Diana 4. D.T: Luis Macchiavello

COMERCIO (VILLA DOLORES) (57): Pablo Sanchis S/C; Daniel Montero S/C; Diego Tello 1; Tomás Pratolongo S/C; Juan Morales 15; Martín Caballero S/C; César Simois 18; Mariano Meyer S/C; Cristian Gridasow 17; Maximiliano Loparco 6; Federico Giménez S/C; Gustavo Ventre S/C. D.T: Lucía Ledesma

PARCIALES: 18-8; 19-20 (37-28); 21-15 (58-43); 18-14 (76-57)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Ariel Perona

CANCHA: Juventud Unida (Mina Clavero)










0 comentarios:

Publicar un comentario