jueves, 18 de mayo de 2017

Solidez más determinación

Comercio apabulló a Acha de Mar del Plata y obtuvo la clasificación a cuartos de final del Nacional de Clubes Menores como primero del Grupo D. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores doblegó este jueves como local a Club Acha de Mar del Plata 42 a 18, partido válido por la segunda fecha de la fase clasificatoria de la Zona D del Torneo Nacional de Clubes Menores A y, de esta manera, finalizó en primer lugar del Grupo D, clasificando a cuartos de final del certamen.

Al margen del arranque dubitativo de Comercio, donde le costó entrar en ritmo de juego durante los primeros diez minutos, Acha pasó a dominar las acciones merced a los buenos desempeños de Gutheim y Rivadeneira (cuatro goles cada una en la primera parte).

Sin embargo, el elenco dolorense pasó al frente por primera vez en el encuentro a falta de 14' 30'' para el final del primer tiempo (7-6). Cinco goles consecutivos del equipo local inclinaron la balanza en favor de Comercio, que contó con la extraordinaria labor de Khal en ofensiva (ocho goles en la rimera parte) y el enorme desempeño como extremo izquierdo de Gallego (seis tantos en los primeros 25 minutos).


Con el resultado favorable (24-12), Comercio inició el complemento intentando variantes desde los nombres propios, con los ingresos de arranque de Luna y Albelo. Rivarola le concedió minutos importantes a las jugadoras que habitualmente no arrancan entre las siete iniciales, pero la intensidad en el juego continuó siendo igual de firme y compacta.

Si bien Comercio dilapidó varios mano a mano como para seguir estirando ventajas, "borró" literalmente del partido al elenco marplatense, que también aprovechó la enorme distancia en contra como para hacer modificaciones pensando en el compromiso de la tarde (enfrenta a Ferro en duelo clave por clasificación a cuartos de final).

Merlo Calvo se despachó con buena cantidad de conversiones en el segundo tiempo (seis goles), correctamente acompañada por Lillo, de interesante complemento como extremo derecho (seis goles). 

En definitiva, Comercio cosechó una nueva victoria en el Nacional de Clubes (42-18) y, de paso, hizo descansar a sus jugadoras de cara al duelo de cuartos de final (el rival saldrá entre Regatas de Mendoza y Cinco Saltos), por una plaza entre los cuatro mejores del torneo.

Los goles del conjunto "pitojuan" fueron señalados por Milagros Khal (8), Pilar Gallego (7), Fátima Merlo Calvo (7), Daiana Lillo (6), Aldana Peñaloza (3), Sabrina Gil (3), Talía Tobares (2), Tatiana Soria (2) y Cintia Aciar (2), completando el marcador Fernanda Sánchez y Jenifer Albelo (penal), con un tanto por jugadora.






0 comentarios:

Publicar un comentario