jueves, 18 de mayo de 2017

Balance positivo

Comercio arrancó el Nacional de Clubes Menores con victoria sobre Ferro Carril Oeste. Comentario y síntesis final del juego en PDT.

FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores venció este miércoles en condición de local a Ferro Carril Oeste por 31 a 20, en el marco de la primera fecha del Torneo Nacional de Clubes Menores A en la Zona D, certamen que se juega en las sedes de Club Comercio y Defensores del Oeste.

El local logró sobreponerse a la presión que significa jugar un certamen de semejante envergadura como anfitrión, sacó buenas sensaciones de cara al debut y terminó doblegando al "verde" de Caballito, para encarar el segundo partido de la fase clasificatoria con otra expectativa (enfrenta este jueves a Club Acha desde las 10.15 horas).

A pesar del buen arranque desde lo numérico de Comercio (comenzó 3-0 arriba), Ferro tardó casi seis minutos en convertir su primer gol, pese a que empardó las acciones rápidamente. El equipo de Rivarola jugó para Soria, que en posición de pívot, encontró espacios de espaldas al arco rival como para lastimar a Ferro (4 goles en el primer tiempo).

En la visita, Belorian se cargó el equipo al hombro y, con seis goles en la primera mitad, comandó las ofensivas del conjunto de Bernardez, bien acompañada por Candela Cassanave Pozzo, de buen primer tiempo.

Con buen pasaje de Tobares, el elenco dolorense se fue al descanso con diferencia de siete goles (16-9), lo que le permitió afrontar la segunda mitad con cierta confianza desde lo individual, con apariciones de gran talla en el uno contra uno.

Con los espacios que generaba Khal desde el lateral izquierdo, Comercio lastimaba por esa punta, donde Gallego ganaba en desequilibrio individual. El trabajo de Khal en el complemento fue estupendo, con arranque furioso, mezclando potencia y determinación a la hora de llegar al arco rival, cualidades que la terminaron erigiendo en la jugadora más productiva del equipo local.

Si bien Ferro contó con el buen ingreso de Montoto, más el acierto de Cassanave Pozzo en el arco, el equipo de Caballito logró achicar el margen de error hasta ponerse cinco goles abajo (24-19), a pesar de las innumerables pérdidas de balón que le imposibilitaron acercarse aún más en el tanteador.

El cerrojo que le imprimió Aballay al arco dolorense resultó fundamental para la victoria de Comercio (31-20), que ya comienza a sacar cuentas de cara a las instancias definitorias, donde querrá mejorar el tercer puesto conseguido en el año 2016. 

Los goles del conjunto "pitojuan" fueron convertidos por Milagros Khal (8), Tatiana Soria (8), Pilar Gallego (6), Talía Tobares (3), Fátima Merlo Calvo (3) y Sabrina Gil (2), cerrando Jenifer Albelo con un tanto (de penal), en tanto que Martina Belorian fue la máxima anotadora del juego con 10 goles (dos de penal) en filas de Ferro Carril Oeste.





0 comentarios:

Publicar un comentario