viernes, 19 de mayo de 2017

Hueso duro de roer

Comercio de Villa Dolores derrotó a Regatas de Mendoza con mucho sufrimiento y se metió en semifinales del Torneo Nacional de Menores. Este sábado enfrenta a Argentinos Juniors desde las 14 horas por un lugar en la gran final. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores alcanzó este viernes las semifinales del Torneo Nacional de Clubes de Handball Menores A, tras derrotar a Regatas de Mendoza por 30 a 24, juego correspondiente a cuartos de final de Zona Campeonato.

Si bien el conjunto dolorense arrancó firme en el marcador en el comienzo del juego (4-0), una vez más la ansiedad le jugó en contra, teniendo en cuenta que se estancó desde el funcionamiento y permitió que Regatas comience a fluir en sus ataques, merced a las buenas apariciones de Molina y Sánchez, de lo mejor en el elenco mendocino.

Como viene ocurriendo en todos los partidos del torneo, Gallego desequilibró en el uno contra uno y resultó determinante en sus acciones como extremo izquierdo (siete goles en el primer tiempo). Por otro lado, cabe resaltar la estupenda actuación de Chacón en el arco de Comercio, adueñándose del mismo a partir de la exclusión de Aballay, situación que aprovechó al máximo durante todo el primer tiempo.

Otro de los aspectos positivos de Comercio en una primera parte intermitente fue el excelente juego de Soria en posición de pívot (cuatro goles en el primer tiempo), correctamente asistida en varias ocasiones por Gil.

La diferencia lograda en los primeros veinticinco minutos del encuentro en favor del local (17-9) no hacía presagiar un vuelco rotundo en el complemento, al margen de algunas individualidades destacadas en Regatas, con buen pasaje de Sanguinetti.

En la segunda parte, las dirigidas por García salieron absolutamente decididas a complicarle la existencia al dueño de casa, en base a la excelsa labor de Molina (nueve goles), jugadora capaz de romper cualquier cerrojo defensivo con sus penetraciones por el centro de la ofensiva.

Comercio "padeció" la exigente presión de Regatas y cometió varios errores en ataque, producto de algunas desconcentraciones que le costaron demasiado. Con el marcador 20-15 en favor del local, Regatas se colocó a solamente un gol de diferencia (20-19), trasladándole toda la obligación al equipo anfitrión.

En ese punto de inflexión en el partido, apareció la jerarquía individual de Khal en filas de Comercio, quien con su potencia física y capacidad atlética, despertó a sus compañeras con un par de goles decisivos (24-19), que inclinaron definitivamente la balanza para el equipo local.

A partir de esa diferencia, y al margen de estupendas atajadas de Caon del lado de la visita, el equipo "pitojuan" supo sobreponerse a una situación complicada y terminó por redondear un enorme triunfo desde el valor mismo de la victoria (30-24), con la mira puesta en su próximo rival: Argentinos Juniors.

Mención especial para Regatas de Mendoza, que a pesar de estar en desventaja durante todo el partido, se brindó cien por ciento para el espectáculo, con un equipo que luchó codo a codo hasta el último segundo, a pesar de la derrota consumada.

Los goles de Comercio fueron señalados por Pilar Gallego (10), Tatiana Soria (6), Jenifer Albelo (4, tres de penal), Milagros Khal (3) y Talía Tobares (2), completando la cuenta Fátima Merlo Calvo, Sabrina Gil, Victoria Luna, Aldana Peñaloza y Daiana Lillo con un gol por jugadora.

En Regatas, Valentina Molina fue la máxima anotadora del juego (14, uno de penal), seguida de Juliana Andrades (4), Guadalupe Sánchez (3) y Valentina Sanguinetti (2), cerrando Guadalupe Olivares con una conversión (de penal).

















0 comentarios:

Publicar un comentario