sábado, 20 de mayo de 2017

Picó al bicho

Comercio de Villa Dolores venció a Argentinos Juniors y jugará la final del Nacional de Clubes de Handball frente a Cideco. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Club Comercio se instaló en la gran final del Torneo Nacional de Clubes de Handball Menores A que se disputa en la Ciudad de Villa Dolores, tras derrotar este sábado a Argentinos Juniors por 26 a 21 en instancia de semifinales, partido que tuvo un marco de público extraordinario, a estadio lleno.

En un encuentro que lo tuvo siempre a Comercio arriba en el marcador (Argentinos nunca estuvo al frente en cincuenta minutos de juego), las dirigidas por Rivarola, con actitud a la hora de luchar cada pelota, marcaron el rumbo del cotejo, con aciertos y virtudes.

Gallego resultó determinante en el uno contra uno sobre el extremo derecho de la ofensiva "pitojuan", mientras que Soria también tuvo una destacada actuación, luchando cuerpo a cuerpo contra las defensoras "albirrojas".

Hoh, una de las mejores jugadoras de la visita, no participó demasiado del juego, siendo controlada por Comercio en gran parte del desarrollo del mismo. Gottig y sobre todo Chadi, se hacían cargo de las ofensivas del "bicho colorado", pero Aballay tuvo su tarde de ensueño y cerró de manera brillante el arco de Comercio, con atajadas de una arquera de selección argentina de categoría menores.

La primera parte terminó favorable a Comercio (12-9), con Khal al límite de las exclusiones por dos minutos (tuvo dos en el primer tiempo y jugó condicionada la segunda parte), todo un síntoma de la intensidad que proponían ambos equipos en defensa.

El ingreso de Di Tata le dió buenos dividendos al conjunto bonaerense en el complemento, en tanto Chadi era la abanderada de los ataques visitantes, ante la buena marca sobre Hoh, intrascendente en gran parte del encuentro.

Cuando Argentinos igualó el partido en distintos pasajes del juego (18-18 y 21-21), Comercio tuvo la frialdad necesaria para resolver cada una de las situaciones adversas, con Khal mostrando jerarquía y determinación para lastimar el arco defendido por Gorga (tres goles en el complemento, con descalificación incluida de Hoh sobre el cierre).

A partir de la igualdad (21-21), el equipo dolorense aprovechó las exclusiones de algunas jugadoras visitantes y definió el partido saliendo rápido de contraataque, buscando a Gallego para sentenciar el pleito (26-21).

Con puntos altos en el rendimiento individual, caso Soria (tres goles en el complemento), Aballay (atajó penal 17-15 arriba) y Khal en los momentos "calientes", con Albelo infalible desde siete metros (cuatro de cuatro), Comercio ganó una final anticipada frente a un rival sumamente peligroso, lo que le permite soñar con alcanzar el título frente a Cideco.

Los tantos de Comercio fueron convertidos por Pilar Gallego (7, uno de penal), Tatiana Soria (6), Milagros Khal (5), Jenifer Albelo (5, cuatro de penal) y Talía Tobares (2), completando Sabrina Gil con una conquista, en tanto que Valentina Chadi fue la máxima artillera en Argentinos Juniors con siete goles.












0 comentarios:

Publicar un comentario