miércoles, 12 de abril de 2017

Sobre la chicharra

Defensores del Oeste venció en la última jugada del partido a Municipal de Las Rosas por una nueva fecha del básquet local. Comentario y síntesis final del juego en PDT.

FUENTE: PDT

Defensores del Oeste derrotó ajustadamente como visitante a Municipal de Las Rosas por 72 a 70, en el marco de una nueva jornada del Torneo Comercial de Básquet 2017 en primera división, cotejo que tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa de Las Rosas.

En lo que fue el encuentro de los últimos finalistas del básquet local del año pasado, Defensores del Oeste cortó una sequía ofensiva de 3' 15'' sin anotar puntos, hasta la conversión del interno Damilano. En Las Rosas, la vuelta al equipo de León le otorgó garantías en la "zona pintada", teniendo en cuenta que marcó diez puntos en el primer cuarto (cinco dobles).

Con el ingreso de Filloy cuando restaban 4' 49'' para el final del primer período, el conjunto local ganó en jerarquía individual, a pesar de la férrea defensa que propuso Simón Damilano para que el escolta "rojo" no pudiese conducir con comodidad a su equipo, obstaculizándole los caminos hacia el aro.

El elenco "albo", desde la concepción misma de juego en conjunto, superó a su rival, que dependió de sus individualidades para lastimar el aro contrario. Un estupendo ingreso de Salama (10 puntos en el segundo parcial, dos triples y dos dobles), en excelente doble conducción junto a Gutvay, le permitieron a Defensores sacar diez puntos de ventaja a falta de 2' 30'' (36-26), para irse al descanso largo nueve puntos arriba (40-31).

Dos triples de Monte en Defensores estiraron aún más ventaja en el conjunto de Formini en el comienzo del tercer período, frente a la reacción lógica de Las Rosas por achicar el margen de error. Oviedo (7 puntos en el cuarto, un triple y dos dobles) y León (6 puntos, dos dobles) comandaron el goleo del elenco local en el tercer parcial, al margen de que la visita se adjudicó el cuarto con siete unidades de diferencia (57-49).

A falta de siete minutos para el cierre del cotejo, Simón Damilano salió del juego por cinco faltas personales, situación que debilitó a Defensores en la faz defensiva, teniendo en cuenta que había cumplido casi a la perfección su rol dentro de la cancha, con la función específica de presionar la salida de Filloy.

La mesa de control no sancionó la quinta falta personal de León, lo que generó muchas protestas del bando visitante, en tanto que Belerte (después héroe del juego por lo sucedido sobre el final) también debió abandonar el juego por acumulación de faltas personales (seis en total, cuando el límite son cinco), dos errores decisivos para el desarrollo del encuentro.

Cuando parecía victoria consumada de Defensores, un triple de Oviedo achicó la distancia entre ambos (70-68). En la jugada siguiente, Gutvay marró una bandeja insólita debajo del aro y le dió "vida" a Las Rosas, que emparejó el juego tras conversión de León, con infracción mediante (70-70). 

El pivot de Las Rosas también desperdicia el individual y en la última jugada del partido, cuando asomaba el suplementario, Belerte encestó un doble a dos segundos del cierre (72-70), ante el festejo desaforado de los jugadores "albos", propinándole la tercera derrota consecutiva a Municipal de Las Rosas, el último campeón del certamen. Y todo, sobre la chicharra.

SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (70): Cristian Cena 0; Reiquen Blanco 0; Pablo Oviedo 0; Franco Oviedo 14; Gonzalo Giordano 10; Pedro De Sousa 0; Leonardo Martínez 3; Juan Filloy 16; Martín León 27; Rodrigo Chiari 0. D.T: Martín Panza

DEFENSORES DEL OESTE (72): Juan Pablo Badra 2; Federico Salama 0; Claudio Palacios 1; Joaquín Monte 15; David Salama 14; Santiago Gutvay 8; Matías Belerte 8; Gerardo Badra 1; Francisco Ortíz 0; Simón Damilano 8; Joaquín Damilano 15; Franco Franchello 0. D.T: Gustavo Formini


PARCIALES: 15-19; 16-21 (31-40); 18-17 (49-57); 21-15 (70-72)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Alejandro Herrador

CANCHA: Polideportivo Municipal (Villa de Las Rosas)



















0 comentarios:

Publicar un comentario