domingo, 16 de abril de 2017

No le pesó la inactividad

En accidentado partido, con seis expulsados en total y juego suspendido sobre el final, San Martín debutó con victoria ante Las Tapias. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

San Martín de San Pedro derrotó este domingo como local 1 a 0 a Atlético Las Tapias, al margen de que el cotejo debió suspenderse por falta de garantías a los 49 minutos del segundo tiempo, partido válido por la tercera fecha del Torneo Inicial que organiza Liga Dolorense de Fútbol.

Si bien las expectativas eran altas en cuanto a lo futbolístico en la previa del encuentro, ninguno de los dos equipos demostró grandes atributos desde el juego, donde predominó el esfuerzo y sacrificio por encima del buen fútbol, situación que en definitiva tornó aburrido el desarrollo del mismo.

En lo que resultó la primer incidencia de la tarde, Amar se fue expulsado en filas de San Martín, a los 10 minutos del primer tiempo, por agresión sin pelota a un rival, en tanto que Contrera también debió abandonar el terreno de juego en Las Tapias, por agravio verbal hacia el árbitro Heredia, sobre los 22 minutos de la primera parte.

Apresurado en algunas decisiones, el juez principal del partido decidió expulsar a Yelamo en el equipo visitante, cuando sólo transcurrían 33 minutos de juego, frente a un cotejo que todavía distaba mucho de ser entretenido y con situaciones de gol, casi nulas a lo largo de todo el primer tiempo.

Mientras el capitán Suárez caminó por la cornisa tras haber recibido la primera amarilla, sobre el cierre de la primera mitad, San Martín encontró de pelota detenida el único gol de la tarde gris sanpedrina: a los 38 minutos, tras tiro de esquina desde el sector derecho, Romero anticipó de cabeza y estableció el 1-0 parcial, ante la inútil estirada de Pereyra sobre su palo derecho.

Con nueve jugadores y con sus limitaciones desde lo técnico, Las Tapias se las ingenió de alguna manera como para llevar algo de peligro al arco defendido por Oviedo, cuando Yriarte ensayó una media chilena que pasó cerca del palo derecho del arquero sanpedrino, a los ocho minutos del complemento.

Un tiro libre de Ceballos pasó rozando el travesaño de Oviedo, a los 15 minutos, en tanto que Suárez se retiró expulsado en San Martín sobre los nueve minutos del segundo tiempo, para quedar en inferioridad numérica con su rival de turno (nueve contra nueve).

San Martín retrasó peligrosamente sus líneas con el afán de salir rápido de contraataque, en tanto que Las Tapias no estuvo fino de tres cuartos de cancha hacia adelante como para inquietar con creces la valla de Oviedo, casi un "espectador de lujo" durante buena parte del encuentro.

A los 40 minutos, un pase de Ceballos encontró el remate de Tello, contenido en dos tiempos por el arquero Oviedo, en otra aproximación de Las Tapias, que a esa altura buscaba desesperadamente y como podía, la igualdad transitoria.

San Martín terminó el partido con siete jugadores en cancha, debido a las expulsiones sobre el filo del juego de Montoya y Villarreal y, sin embargo, logró salir airoso de su debut en el certamen del fútbol local, al margen de los 29 días que debió esperar para disputar su primer compromiso oficial.

Lo del final fue lamentable desde todo punto de vista: a los 49 minutos, cuando se producían incidentes entre las parcialidades de ambas instituciones (piedras de por medio incluidas), el árbitro Heredia debió suspender el partido por falta de garantías en la seguridad, a raíz de los hechos que sucedían fuera del campo de juego.

SÍNTESIS

SAN MARTÍN (SAN PEDRO).......... 1

ATLÉTICO LAS TAPIAS.................. 0

SAN MARTÍN: Rodrigo Oviedo; Eduardo Rodríguez (A), Walter Montoya, Nelson Romero y Santiago Rojas; Emir Cuello (A), Diego Suárez (C) (A) y Enzo Amaya; Joaquín Amar; Roberto Cordero (A) y Cristian Villarreal (A). D.T: José Arguello

LAS TAPIAS: Maximiliano Pereyra; Nicolás Gómez (A), Matías Altamirano, Fernando Santillán (A) y Mauricio Falcón; Nahuel Yriarte, Maximiliano Yelamo (A) y Nahuel Mallea; Gerardo Ceballos (C); Diego Tello (A) y Fabricio Contrera. D.T: Luis Rojo

GOLES: 38' 1.T Nelson Romero (cabeza) (SM)

CAMBIOS: SAN MARTÍN: 22' 2.T Marcos Oviedo x Roberto Cordero; 27' 2.T Gabriel Arguello x Emir Cuello; 27' 2.T Santiago Nieto (A) x Eduardo Rodríguez 

LAS TAPIAS: 21' 2.T Alejandro Cuello x Mauricio Falcón; 31' 2.T Ramón Romero x Nahuel Yriarte

EXPULSADOS: 10' 1.T Joaquín Amar (roja directa) (SM); 22' 1.T Fabricio Contrera (roja directa) (ALT); 33' 1.T Maximiliano Yelamo (roja directa) (ALT); 9' 2.T Diego Suárez (doble amarilla) (SM); 44' 2.T Walter Montoya (roja directa) (SM); 47' 2.T Cristian Villarreal (roja directa) (SM)

ÁRBITRO: Miguel Heredia (EAFA) (regular)

ASISTENTES: Diego Espinoza y Germán Luna

4TO. ÁRBITRO: Ignacio Medina

CANCHA: San Martín (San Pedro)




















 

0 comentarios:

Publicar un comentario