domingo, 23 de abril de 2017

Con acento dolorense

Los seleccionados de Córdoba finalizaron su participación dentro del Torneo Argentino de Menores en la quinta colocación. Los detalles de la campaña, en rama femenina y masculina, en PDT.


FUENTE: PDT

Este sábado se cerró la participación de los seleccionados cordobeses, en rama femenina y masculina, dentro del Torneo Argentino de Selecciones Menores de Handball, que se disputó en la localidad cordobesa de Embalse y que contó con la cifra récord de 52 equipos intervinientes, evento fiscalizado por Confederación Argentina de Handball.

En femenino, las dirigidas por Nadia Pérez y Eliana Toledo fueron de menor a mayor en el torneo, debiéndose conformar con la quinta posición en la Copa de Oro, debido a que no logró clasificar a la Zona Campeonato, teniendo en cuenta que igualó en el primer partido ante Atlántica (17-17) y cayó en sus dos últimas presentaciones dentro de la fase clasificatoria (18-17 frente a Asbalnor y 26-20 ante Mendoza).

En el juego decisivo por la Zona Permanencia (si perdía descendía a Copa de Plata 2018), Córdoba logró dar vuelta una historia que había arrancado cuesta abajo en el primer tiempo frente a Asambal (13-10), pero el elenco mediterráneo mostró carácter ante la adversidad y se terminó quedando con el triunfo (30-22).

En el último partido del certamen, las cordobesas vencieron de manera angustiosa a Asbalnor 23 a 20 y obtuvieron el quinto puesto, para así culminar un torneo con escaso tiempo de preparación en lo previo, lo que atentó contra las posibilidades de poder escalar posiciones dentro del lote de los primeros.

En el seleccionado de Córdoba, vale destacar la presencia de cinco jugadoras del Handball Club Comercio de Villa Dolores, que al igual que sus compañeras, exhibieron lo mejor en los dos últimos cotejos, a saber: Daiana Lillo, Aldana Peñaloza, Valentina Vilchez, Cintia Aciar y Sabrina Gil.

Fue interesante el trabajo de Pilar Gallego (Municipal de Río Ceballos), refuerzo de Comercio de cara al Nacional de Clubes Menores A de Villa Dolores, del 17 al 21 de mayo próximo, quien terminó siendo la máxima goleadora en todos los partidos de su equipo, al igual que Sofía Correa (Jóckey Club Córdoba, ex Unión Eléctrica), de enorme tarea individual y colectiva en el conjunto cordobés.

Por el lado de los varones de categoría menores (Sub 14), Córdoba corrió la misma suerte que el conjunto femenino, ya que también cerró su participación con un quinto puesto meritorio, teniendo en cuenta que cayó ante Mendoza (24-19) y Atlántica (26-15), casualmente los finalistas del Argentino de Selecciones.

En un duelo directo por no descender a la Copa de Plata 2018, los dirigidos por Carlos Napolitani vencieron a Chubut por un claro y contundente 33 a 11, con estupendo juego colectivo, lo que les permitió mantener la categoría.

Ya en día sábado, Córdoba alcanzó el quinto lugar tras derrotar a Río Negro 32 a 19, con gran rendimiento de Matías Debiagge y Agustín Oses, pilares fundamentales de un equipo que mostró una estructura sólida prácticamente sin fisuras, al margen de las primeras dos derrotas.













0 comentarios:

Publicar un comentario