jueves, 20 de abril de 2017

Con sufrimiento vale

Defensores del Oeste se adueñó del clásico ante Comercio en el básquet transerrano. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste derrotó este miércoles como local a Comercio por 76 a 72, reeditando una vez más, la edición del superclásico más importante de la Ciudad de Villa Dolores, en esta oportunidad por una nueva jornada del Torneo Comercial de Básquet 2017, partido que tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio cubierto de Barrio Alberdi, ante gran concurrencia de público.

Los dirigidos por Formini se quedaron con el primer período a partir de la buena puntería desde el perímetro de Monte (6 puntos, dos triples), más el enorme aporte de Damilano en la zona de la "pintura". Comercio estuvo los primeros 2' 40'' sin convertir puntos, hasta el doble de Gridasow, eligiendo marcar zona en la faz defensiva por algunos minutos del cuarto, que se lo adjudicó el equipo local por cinco puntos de distancia (23-18).

En un segundo parcial más discreto desde lo técnico, comparándolo con el primero, otra vez Monte resultó la llave en ofensiva del elenco "albo" (6 puntos, dos triples), esta vez muy bien asistido por Simón Damilano, clave en el aspecto defensivo, arreglándoselas frente a Gridasow. En la visita, no alcanzó la inteligencia de Loparco (6 puntos, un doble y un triple), por lo que Defensores llegó al descanso largo con una diferencia interesante desde lo numérico (38-29).

Damilano continuó defendiendo intensamente los movimientos de Gridasow, quien de todas maneras se las ingeniaba para aportar su cuota goleadora (7 puntos, dos dobles y un triple), mientras que Simois (hasta ese momento con sólo cuatro puntos) comenzó a tomar las riendas del ataque en filas de Comercio. Con algunos vaivenes, y con cierta ventaja de catorce puntos, Defensores se alzó con el tercer período con diferencia de diez puntos (58-48), con diez minutos todavía por delante en el juego.

Defensores extrañó una buena cantidad de minutos a Damilano en el juego interno, tras su cuarta falta personal. Comercio achicó el margen de error a solamente seis puntos (70-64), a falta de  5' 15'' para el final del encuentro, en parte por el aprovechamiento integral de los minutos en cancha de Montero (8 puntos, cuatro dobles).

Con la quinta infracción de Damilano, cuando aún restaban 3' 22'', el equipo local mermó sus posibilidades de seguir ampliando el marcador, en tanto que Comercio se acercó peligrosamente a dos puntos (72-70), a falta de 1' 56'' para el cierre.

Badra fue determinante con algunas intervenciones importantes en el pasaje final del cotejo (6 puntos, dos dobles), pero el conjunto visitante acarició la igualdad con un disparo de tres puntos de Tello (75-72), que "coqueteó" con el aro y finalizó afuera, siendo la última oportunidad de Comercio en llevar el encuentro a tiempo suplementario.

Le costó como en los últimos dos partidos, cuando parecía que se quedaba sin nada, pero Defensores demostró juego colectivo sólido desde la base y conducción (otro buen partido de Salama), para festejar, a más no poder, otro triunfo en el clásico de Villa Dolores (76-72) sobre su "acérrimo" rival.

SÍNTESIS

DEFENSORES DEL OESTE (76)

Juan Pablo Badra 10; Federico Salama 0; Claudio Palacios 8; Joaquín Monte 17; David Salama 5; Santiago Gutvay 2; Matías Belerte 8; Gerardo Badra 0; Pablo Monzón 0; Simón Damilano 15; Joaquín Damilano 11; Matías Martínez 0. D.T: Gustavo Formini

COMERCIO (72)

Pablo Sanchis 0; Daniel Montero 14; Diego Tello 1; Tomás Pratolongo 3; Maximiliano Loparco 19; Cristian Gridasow 14; César Simois 19; Martín Caballero 0; Mariano Meyer 2; Federico Giménez 0. D.T: Lucía Ledesma


PARCIALES: 23-18; 15-11 (38-29); 20-19 (58-48); 18-24 (76-72)

ÁRBITROS: Alejandro Herrador y Pablo Machuca

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)
























0 comentarios:

Publicar un comentario